Martes, 26 de Noviembre 2024
México | CIRCUNSTANCIAS POR JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA

Constitución obsoleta

A nuestros brillantes legisladores no les cae ya no digamos el veinte, no les cae un cinco en el cerebro

Por: EL INFORMADOR

José Manuel Gómez Vázquez Aldana.  /

José Manuel Gómez Vázquez Aldana. /

La Constitución Mexicana tiene que actualizarse y realizar una reforma de Estado de gran trascendencia y cambios profundos, porque hoy en día nuestra “gloriosa Constitución” promueve que el pueblo mexicano esté secuestrado, sometido y explotado por partidos y sindicatos.

A nuestros brillantes legisladores no les cae ya no digamos el veinte, no les cae un cinco en el cerebro, que los agilice y les otorgue visión para poder actualizar la serie de retrasos y defectos que tiene nuestra Constitución.

Ya lo hemos comentado antes, los mexicanos estamos siendo explotados por los partidos, que reciben enormes cantidades de dinero para campañas, hecho que debería cancelarse; que el universo político se comporte en este caso como en EU, donde no dan un centavo a los partidos, ellos solos tienen la obligación y la facultad de conseguir los fondos necesarios para sus campañas, aquí en alguna época se consumó el vergonzoso hecho de otorgar dinero a todos los partidos, los de peso y también los “partiduchos” que son negocios de grupúsculos o de familias.

También debe anularse, lo que en un tiempo pudiese haber sido positivo, que son los plurinominales ya sean diputados o senadores. De inmediato debe cambiarse el procedimiento de elección de Alcaldes, permitiendo la reelección; existen muchos ejemplos positivos, como el Mayor Daley de Chicago que duró 20 años en el cargo y su hijo siguió por el mismo camino, Jaime Lerner en Curitiba, Brasil, y así en diferentes países de primer mundo que tienen cerebro activo y visión larga.

Lo más ilógico es el término que tiene un alcalde, teóricamente son tres años que no sirven para nada, apenas para enterarse en un tiempo considerable, hacer sus planes de acción e inmediatamente viene la presión política para las próximas elecciones. Un alcalde en 200 días hábiles no puede hacer nada importante ni valioso y trascendental para su municipio. También debe reducirse el tiempo de las campañas para elecciones.

Si quieren que México avance, debe aceptarse que el Ayuntamiento es el que tiene contacto directo con el pueblo y el alcalde es el representante del Ayuntamiento. Parece que ya van a permitir la reelección de diputados y senadores, es un paso positivo, pero es mucho más importante la reelección de alcaldes que de legisladores.

Otra reforma que acaba de ser detenida es en el área laboral, que ya estaba casi aprobada; así nunca vamos a avanzar y sobre todo en el área energética la prohibición ridícula que se tiene de la participación de empresas o instituciones que no sean del Gobierno de México. El mismo Lula da Silva acaba de poner el ejemplo, mencionó públicamente recomendando que se abriera el área energética para la participación de empresas con experiencia nacional o internacional y puso como ejemplo a Petrobrás.

Pero aquí ¡qué esperanzas!, los ilusos Legisladores pregonan que “se agrede” la soberanía de nuestro país. ¡Ya basta!, abran su cerebro, déjenlo funcionar y de verdad sean patriotas, acepten ejemplos de otros países que pueden tener desarrollo socialista; pero siguen aferrados como aquel ranchero que decía: “este macho es mi mula y no me bajo”. La verdad, es una vergüenza que no piensen, desarrollen su mente y tengan prioridades claras, primero es México y después sus teorías pueriles y equivocadas, que dejan que partidos y sindicatos tengan secuestrado y exploten al pueblo mexicano.

¡Es indispensable y urgente la reforma de Estado!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones