Lunes, 20 de Enero 2025
México | Continua la búsqueda del agresor de Cabañas

Confirman formal prisión contra gerente del ''Bar Bar''

El titular de la PGJDF, reveló que el amparo que tenía ‘‘El Charly’’ no lo salva de la condena

Por: SUN

Imagen de Archivo del Bar Bar, en donde Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza. ARCHIVO  /

Imagen de Archivo del Bar Bar, en donde Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2010).- El Juzgado 30 Penal confirmó el auto de formal prisión en contra del gerente del “Bar Bar”, Carlos Cázares Ocaña, alias “El Charly”, quien enfrentará proceso por el delito de tentativa de homicidio como cómplice, por la agresión de José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, contra el futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero pasado, en el área de sanitarios de ese centro nocturno.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que el auto de formal prisión se dio a pesar del amparo que tenía “El Charly”.

Al concluir su participación en el Primer Encuentro Nacional de Servicios Forenses, el funcionario comentó que la dependencia a su cargo, a través del convenio de colaboración que tiene con la Procuraduría General de la República (PGR), busca recabar la declaración del futbolista Salvador Cabañas.

Asimismo, continúa la búsqueda del agresor del futbolista, José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, con apoyo de autoridades federales e internacionales, tras confirmar por declaración de José Francisco Barreto García alias “El Contador”, como quien disparó en contra de Cabañas por una discusión entorno al futbol.

Representantes del “Bar Bar” y sus empleados aseguraron que existen contradicciones en las declaraciones de José Francisco Barreto García alias “El Contador”, detenido por la Policía Federal en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 22 de junio, por lo que negaron que José Jorge Balderas Treviño alias “El JJ”, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, entrara armado a ese centro nocturno.

Tras reconocer plenamente a “El Contador”, los empleados y en particular la familia de Carlos Cázares “El Charly”, gerente del lugar, cuestionan y ponen en entredicho la veracidad de la segunda declaración de José Barreto en la que las autoridades de la Procuraduría capitalina afirman que “El JJ” entraba armado al centro nocturno de Avenida Insurgentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones