Domingo, 19 de Enero 2025
México | La Policía Federal detuvo al presunto agresor del futbolista paraguayo

Confirman captura de “El JJ” por caso Cabañas

La Policía Federal detuvo al presunto agresor del futbolista paraguayo en la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

- José Jorge Balderas Garza, “El JJ”: Perfil
- Caso Salvador Cabañas: Cronología

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2011)
.- José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue detenido este martes por agentes de la Policía Federal en la Ciudad de México, confirmó la Policía Federal.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección Tercera Antidrogas de la Policía Federal, dijo que el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas fue detenido hoy junto con otras seis personas en la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, Balderas relató que la madrugada del 25 de enero del año pasado, cuando entró al baño de un bar, se encontró con Cabañas y le pidió permiso para ingresar, a lo que el futbolista reaccionó de manera agresiva, y luego entró “El Contador” ( Francisco Barreto García), quien presuntamente le disparó en la cabeza al futbolista.

Refirió que tras el incidente en el bar, se estableció en Huxquilucan, donde se dedicó a la actividad de venta de droga.

Autoridades también vinculan a Balderas, de 34 años, con el capo de la droga Édgar, "La Barbie", Valdez, quien tras ser capturado a mediados del año pasado, reconoció haberlo ayudado a desaparecer tras el ataque a Cabañas.

Valdez señaló en ese momento que JJ y Cabañas eran amigos, pero que esa madrugada tuvieron una discusión que se salió de control, y terminó con el paraguayo tendido en el piso.

A “El JJ” y seis detenidos más les fueron asegurados dos paquetes de cocaína, dos bolsas con cocaína, una bolsa color naranja de cocaína base. También, cinco armas largas, cinco cortas, una subametralladora Uzi, 14 cartuchos y 17 cartuchos.

Antecedentes

En una supuesta discusión, ocurrida en el Bar Bar de la ciudad de México el 25 de enero del año pasado, dispararon contra Cabañas, quien sobrevivió pese a que la bala quedó alojada en su cabeza.

Salvador Cabañas, de 30 años, es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en lo que va de siglo, con dos títulos de líder anotador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura-2006.

El 25 de enero, cuando fue baleado, era considerado la cabeza del ataque de la selección de Paraguay, luego de su gran actuación en las eliminatorias de Sudamérica.

Después de varios meses de rehabilitación en México, Cabañas fue trasladado a una clínica en Argentina donde tuvo una gran recuperación que complementa ahora en Paraguay.

Con información de El Universal y Reuters

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones