Martes, 26 de Noviembre 2024
México | En la Liga Mexicana de Beisbo, casi 10 mil aficionados brindaron un minuto de aplausos

Con aplausos, despiden al joven Fernando Martí

Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos fue secuestrado y posteriormente liberado tras el pago

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Jugadores de los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México, junto con casi 10 mil aficionados, brindaron un minuto de aplausos a la memoria de Fernando Martí, el joven de 14 años asesinado por sus secuestradores, previo al arranque del primer juego por la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva, en la Ciudad de México.

Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos —secuestrado y posteriormente liberado tras el pago de un rescate en 1994— repartió 10 mil trípticos en los que se leía la historia del adolescente, secuestrado a finales de junio y encontrado muerto el viernes primero de agosto. También se obsequiaron pulseras de color amarillo con la leyenda “Ya basta”.

El tríptico reproduce las palabras leídas por Harp en una de las misas ofrecidas por Fernando Martí: “México no merece esta realidad ni que la vivan las próximas generaciones. La impotencia invade a la sociedad civil. Unámonos para exigir que nuestras autoridades de los tres poderes, de los estados y municipios trabajen decidida y coordinadamente contra la delincuencia y en favor de la seguridad de las personas”.

El padre de Fernando, Alejandro Martí, vendió en diciembre pasado el 100% del Grupo Martí a Alfredo Harp Helú y Alfredo Harp Calderoni.

Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, repartió 10 mil trípticos en los que se leía la historia del adolescente privado de su vida, así como pulseras de color amarillo con la leyenda “Ya basta”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones