Lunes, 23 de Diciembre 2024
México | En diciembre se acordó de palabra con las autoridades locales que se ubicarían

Comerciantes de juguetes se enfrentan a golpes

Los vendedores adheridos a organizaciones priístas y perredistas pretendían instalar sus puestos se enfrentaron por la disputa de los espacios

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Vendedores de juguetes adheridos a organizaciones priístas y perredistas que pretendían instalar sus puestos en la colonia Valle de los Reyes, segunda sección, se enfrentaron por la disputa de los espacios, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal.

Los comerciantes de ambos se liaron a golpes y se lanzaron botellas y piedras para apoderarse de lugares en la avenida Andrés Molina Enríquez,  donde se instala desde hace 10 años un tianguis de juguetes.

Los hechos se registraron alrededor de 8 de la mañana cuando la ex regidora del PRD, Martha Guerrero y sus simpatizantes comenzaron a instalar sus puestos en la avenida. En ese momento llegó la delegada de la colonia, María de La Luz Torres y se opuso a que ocuparan los espacios porque no contaban con el permiso requerido.

Martha Guerrero aseguró que la autorización la solicitaron desde noviembre pasado, pero no hubo respuesta del alcalde priísta, Rolando Castellanos Hernández.

En diciembre, dijo, se acordó de palabra con las autoridades locales que se ubicarían en la avenida Andrés Molina Enríquez, como lo hacen desde hace 10 años.

Esta situación molestó a la delegada, quien con un grupo de choque trató de retirar a los comerciantes ya instalados y fue cuando se registró el zafarrancho entre los priístas y perredistas, en el que no se reportaron lesionados.

Al lugar arribaron al menos cinco unidades de Seguridad Pública municipal para calmar a los ánimos, pues los comerciantes de ambos grupos pretendían continuar con la gresca.

Nicolás López Avendaño, integrante de la Coordinadora de Autogestión Social Alternativa (CAUSA) del PRD señaló que los lugares ya estaban asignados a los comerciantes, por lo que se retirarán.

En esos espacios, indicó, se podrían colocar alrededor de 900 comerciantes.

A sus agremiados les cobraron una cuota de 80 pesos por metro cuadrado por cuatro días, el seis de enero tendrán que retirar su puesto.

En tanto, las autoridades municipales cobrarán una cuota diaria de 10 pesos por metro cuadrado.

El  cuarto regidor del PRI, Bernardo Corona Corona, encargado de la comisión de Tianguis y Mercados, explicó que se llegó a un acuerdo entre los dos grupos para que se instalaran los comerciantes de ambos bandos porque había espacio suficiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones