Martes, 10 de Septiembre 2024
México | Lanzan tiros y granadas contra un convoy de seguridad

Comando fracasa al intentar rescatar a lider secuestrador en Juárez

Ernesto Alfredo Piñón 'El Neto' era devuelto al penal después de una audiencia en la Ciudad Judicial

Por: EL INFORMADOR

La granada que los atacantes lanzaron a la escolta que llevaba al secuestrador, provocó un pequeño incendio. AP  /

La granada que los atacantes lanzaron a la escolta que llevaba al secuestrador, provocó un pequeño incendio. AP /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (07/DIC/2010).- Un comando armado intentó rescatar sin éxito al líder de una banda de secuestradores en Ciudad Juárez que era trasladado por un convoy de seguridad de regreso al Cereso estatal luego de que durante el día fueran presentados ante un juez en otro sitio, según información publicada por El Diario de Juárez.

Tras un enfrentamiento, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, cayó herido de bala sobre la carretera luego del enfrentamiento mientras que otro preso, César Vega Muñoz, logró darse a la fuga, así como los agresores.

"El Neto"habría sidio operado anoche y permanecería en estado delicado de salud según la publicación juarense.

Según la prensa local y testigos, los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas de lunes, cuando una camioneta trasladaba a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, líder de la banda de secuestradores denominada “Los Netos”, y César Vega Muñoz, “El Chalín” uno de los plagiarios.

Al momento en que la camioneta tipo Van con matrículas EC2-3961 circulaba sobre la carretera a Casas Grandes, dos vehiculos con integranets del grupo armado los interceptaron,comenzaron a disparar y posteriormente lanzaron garnadas que provocaron un pequeño incendio.

Mientras tanto, agentes federales, policías ministeriales y los agresores se dispersaron por la zona del enfrentamiento provocando ataques de pánico entre los testigos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones