Miércoles, 16 de Octubre 2024
México | El objetivo es equiparar la capacitación con la que ya cuentan 700 agentes

Ciudad Juárez manda a 600 policías a 'clases'

Este lunes iniciaron la capacitación en técnicas de manejo de armas, acondicionamiento físico y combate urbano,

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Como parte de las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) y del gobierno municipal para combatir la inseguridad pública en esta frontera, un nuevo grupo de 619 policías municipales iniciaron este lunes su entrenamiento en el campo militar de Santa Gertrudis, en la zona sur del estado.

Los agentes salieron el domingo de la ciudad y este lunes iniciaron la capacitación en técnicas de manejo de armas, acondicionamiento físico y combate urbano, dijo el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Explicó que el objetivo de este entrenamiento es equiparar la capacitación con la que ya cuentan alrededor de 700 agentes, hombres y mujeres, que acudieron al mismo campo de adiestramiento militar en meses pasados.

El alcalde dijo que en este caso los agentes practicarán con las armas largas automáticas de fabricación alemana que se adquirieron y que acaba de recibir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Chihuahua, las cuales serán entregadas cuando ya estén capacitados para manejarlas.

Indicó que los agentes recibirán capacitación en combate urbano, que es una de las cuestiones que hoy tienen que enfrentar los policías municipales en contra de la delincuencia organizada.

"En Santa Gertrudis se capacita a las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, lo que permitirá hacer una corporación más eficiente ya que tendrán los elementos suficientes para enfrentar a todo tipo de delincuentes", expresó.

Dijo que previamente alrededor de 400 policías fueron sometidos a un examen de confiabilidad, para ser elegidos candidatos a recibir la instrucción.

También dio a conocer que en las próximas semanas se van a graduar otros 400 elementos policíacos más, con lo que se llega a un total de tres mil, que es el requisito de la Sedena para comenzar a retirar poco a poco a sus fuerzas de esta ciudad.

Reyes Ferriz comentó que han despedido a más de 700 elementos que no pasaron los exámenes de confiabilidad, acción con la cual Juárez fue el primer municipio en tomar este tipo de decisiones para sanear las corporaciones públicas y evitar que estén ligados al narcotráfico y delincuencia.

Los más de mil 200 agentes que han graduado en 5 academias que han impulsado han sido preparados en leyes por maestros universitarios, mientras que en el manejo de armas acondicionamiento, combate urbano y motines la preparación se las han dado militares que están a cargo de los principales mandos de la Policía Municipal, el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y la Academia de Policía desde hace mas de un año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones