Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Priista acusa a Calderón de querer instaurar monarquía

Cierran campañas y todos anuncian su victoria

Los candidatos del PAN, PRI y el PRD afirman que el próximo domingo serán proclamados como nuevo gobernador de Michoacán

Por: SUN

Luisa María Calderón Hinojosa (izquierda) es cobijada por un grupo de mujeres. EL UNIVERSAL  /

Luisa María Calderón Hinojosa (izquierda) es cobijada por un grupo de mujeres. EL UNIVERSAL /

MORELIA, MICHOACÁN (07/NOV/2011).- En el último fin de semana para el proselitismo de cara a las elecciones en Michoacán del 13 de noviembre, los candidatos aceleraron el paso en sus cierres regionales, en los que todos se proclamaron ganadores de la contienda.

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, Fausto Vallejo, arremetió contra el apoyo que dijo tiene desde la Presidencia su rival panista, Luisa María Calderón Hinojosa, y afirmó que a pesar de ello ganará la elección del próximo domingo.

“Los Pinos no votan en Michoacán”, dijo en alusión a la hermana del Presidente Felipe Calderón, y adelantó que ganarán aquí para luego “ganar México” en 2012.

Frente a una Plaza de Armas repleta, y con invitados como el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y el presidente nacional del partido, Humberto Moreira, además de gobernadores, denunció que los Calderón quieren implantar una “dinastía”, pero recordó a los panistas que ahí se vive una democracia, “no una monarquía”.

Consideró que ya no se pueden contar los muertos en lo que llamó “guerra sin sentido” contra la delincuencia.

Peña Nieto dijo que vencerán para llevar a Michoacán “seguridad, paz y armonía”. Moreira afirmó que es momento de la reconciliación en el estado, por lo que pidió el voto para Fausto Vallejo.

Arropada por los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN y con un mensaje centrado en la solidaridad como camino para ganar las elecciones, Luisa María Calderón encabezó su cierre de campaña en un estadio lleno aunque con poca seguridad y amenizado por actrices y conductores de la televisión como Maribel Guardia y Carlos Benavides.

La candidata del PAN y Nueva Alianza centró su discurso en la solidaridad, “palabra vieja y nueva que significa compartir”, como lo definió ante miles de personas que al final esperaban la música del grupo Intocable. Agradeció el apoyo a los michoacanos y pidió salir a votar el 13 de noviembre.

Asistieron el presidente del Senado, José González Morfín, Luis H. Álvarez y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, entre otros funcionarios.

En Huetamo, el candidato de las izquierdas (PRD, PT y Convergencia), Silvano Aureoles Conejo, aseguró en su cierre regional que de ganar las elecciones ya no se catalogará más a la zona de Tierra Caliente como peligrosa.

Acompañado sólo de personajes del PRD local y del dirigente nacional, Jesús Zambrano, mencionó que “al asumir la gubernatura” hará una carretera que acerque la ciudad con Morelia.

En su tercera visita a Huetamo dijo que quiere ganar en su tierra “porque prácticamente no ha habido Gobierno y autoridades, hay un abandono total de las tareas que tiene encomendadas el Gobierno municipal”.

Para saber
Los cambios


El próximo domingo se define en Michoacán la gubernatura del Estado, además de 113 ayuntamientos y 40 diputaciones en el Congreso local.

Los aspirantes a mandatario estatal son Luisa María Calderón, por el PAN; Fausto Vallejo, del PRI, y Silvano Aureoles, por el PRD.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones