Miércoles, 22 de Enero 2025
México | Llama obispo a valorar bienes materiales y espirituales

Católicos piden a políticos que respeten su voz

A una semana de que cuestionara la actuación del Revolucionario Institucional, en el semanario Desde la F

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La jerarquía de la Iglesia Católica en México advirtió que al exponer, criticar y denunciar las injusticias en el país asume una postura no de partidismo político, más bien, dice que quienes así lo advierten son los políticos de estos nuevos tiempos que debieran “saber dialogar, debatir, convencer, respetar, no imponer ni amordazar”, recomendó luego del debate que sostuvo la semana pasada con la dirigencia del PRI.

A una semana de que cuestionara la actuación del Revolucionario Institucional, en el semanario Desde la Fe, y que el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Samuel Aguilar, pidiera a la jerarquía católica no intentar interferir en el proceso electoral, porque incurriría en una violación a la Constitución y a las leyes en la materia, la Arquidiócesis de México pidió a “los políticos respetar las distintas voces de una democracia”.

Bajo el título La Iglesia y su deber profético, la editorial del semanario religioso señala que su labor tiene una responsabilidad al expresar “sus convicciones, denunciando las injusticias y defendiendo sus principios en los foros propios y ajenos”.
El semanario, que fue distribuido durante la misa dominical de Catedral, en la que estuvo ausente el cardenal Norberto Rivera Carrera, señala que “sólo un Estado autoritario intenta acallar las voces críticas y los señalamientos incómodos, pero verdaderos”.

Llama obispo a valorar bienes materiales y espirituales

El obispo auxiliar Carlos Briceño Arch exhortó a los católicos a valorar los bienes materiales y espirituales otorgados por Dios, como el trabajo y el amor. 

Al celebrar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, en representación del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, Briceño Arch pidió a los feligreses romper las "terribles" barreras que impiden albergar el amor en los corazones. 

En su homilía, el prelado señaló que el amor a Dios se debe vivir y traducir en amor al prójimo, pues ésta es la vocación fundamental y la misión del ser humano, por lo que instó a que a partir de él ayuden a los demás y logren "amar y ser amados". (Agencias)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones