Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Afirma que estuvo en el lugar, el momento y con la persona equivocada

Cassez desea que los mexicanos la escuchen

La francesa se ha declarado como una víctima de Génaro García Luna

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Florence Cassez, la ciudadana francesa acusada de secuestro en México, pidió a la sociedad mexicana leer su libro l´ombre de ma vie (En la sombra de mi vida), para demostrar su presunta inocencia.

Desde el Reclusorio de Santa Martha, la sentenciada por plagio expresó en entrevista con W Radio: "soy inocente. ¡Quiero que México me escuche!".

"Mi prioridad es que lo lean los mexicanos y puedan entender la farsa que hay detrás de eso. Esta historia fue mediaticamente manipulada desde un principio", dijo.

La francesa se declaró víctima del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que dio una entrevista en el radio, en 2006, y aseguró que se arriesga con este segundo enlace.

"Ahorita tomo un grande riesgo en hablar con ustedes a la radio. La ultima vez que hablé en vivo en la noche me trasladaron de cárcel a Santa Martha para callarme" y dijo que García Luna la usó para lucirse en un tema muy sensible en la sociedad.

Cassez aseveró que en el marco de la visita en 2009 de Nicolas Sarkozy a México "sintieron que la presión estaba tan fuerte sacaron un nuevo testigo, un secuestrado que decía que sí que yo era parte de la banda".

Finalmente, Florence dijo que ya no cree en la inocencia de su ex pareja, Israel Vallarta, el presunto líder de la banda de secuestradores "Los Zodíacos", pero que ella estuvo en el lugar, tiempo y con la persona equivocada.

Florence Cassez fue detenida el 5 de diciembre de 2005, juzgada y condenada en primera y segunda instancia por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cassez fue condenada a 60 años de prisión en México por su presunta participación en varios secuestros con la banda de "Los Zodiacos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones