Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | Aclara que fue atacado por la mañana cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela

Candidato del PAN en Veracruz asegura que sí fue plagiado

Aclara que fue atacado por la mañana cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela

Por: SUN

Gustavo Madero denunció el hecho que horas después fue ''desmentido'' por la PGJE de Veracruz. ARCHIVO /

Gustavo Madero denunció el hecho que horas después fue ''desmentido'' por la PGJE de Veracruz. ARCHIVO /

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (02/JUL/2013).- El candidato a regidor tercero por el Partido Acción Nacional (PAN) en Boca del Río, Carlos Alberto Valenzuela González, emitió un comunicado donde asegura que sí fue secuestrado la mañana de este martes.

Aunque en el documento afirma que no volverá a hablar del tema por cuestiones de seguridad para su familia, aclaró que sufrió un ataque cuando iba a dejar a sus hijos a la escuela.

"El día de hoy a las 8:40 de la mañana cuando me diría a dejar a mis hijos a su escuela, fui interceptado por un comando de aproximadamente ocho personas armadas, quienes se trasladaban en dos vehículos. Esto sucedió en la calle Cándido Aguilar entre Aguascalientes y Pedro Cinta del municipio de Boca del Río", señaló.

El aspirante a edil indicó que le pusieron unas esposas dejando abandonados a sus dos hijos de dos y cuatro años dentro de la camioneta, mismos que, según su versión, fueron rescatados por Policías Navales.

Ante estos hechos, el panista afirmó que interpuso una denuncia que quedó la averiguación 548/2013 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hecho fue denunciado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pero más tarde la procuraduría del estado informó que el candidato fue localizado en su domicilio.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, se informó que el panista "se encuentra en su casa de la colonia Villa Rica en esta ciudad".


Se niega a ratificar plagio ante autoridades, relata su secuestro


El candidato Carlos Valenzuela se negó a declarar ante el Ministerio Público, sin embargo, emitió una carta a la opinión pública en la que relata su "secuestro".

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al domicilio particular del abanderado albiazul a tomarle su declaración ministerial para esclarecer los hechos, pero se negó a emitir comentario.

"Carlos Alberto Valenzuela González, candidato del PAN a regidor por este municipio, rechazó ratificar la denuncia sobre su supuesto plagio y no quiso recibir en su domicilio a la autoridad ministerial, quien inició la investigación 528/1/2013", detalló en un comunicado de prensa la procuraduría local.

Explicó que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) iniciaron un operativo para dar con su paradero, pero se comprobó que el candidato a regidor se encontraba en su domicilio de la colonia Villa Rica, porque así lo señaló ante la autoridad su esposa María Cristina Araiza González.

La agente Primero del Ministerio Público Investigador de Boca del Río, Obdulia Vidal Suárez, recibió la declaración de María Cristina Araiza González y abrió la investigación ministerial referida.

El texto oficial, indicó que dentro de las diligencias se le pidió a Carlos Alberto Valenzuela rendir su declaración y el Ministerio Público se trasladó a su domicilio para conocer la versión de los hechos en el que se le involucró, "pero la autoridad ministerial no fue recibida".

Por la tarde, el candidato emitió una carta a la opinión pública donde rechazó que haya sido un "montaje" su "secuestro" a manos de un grupo armado.

El abanderado blanquiazul explicó que el comando armado, compuesto por ocho sujetos fuertemente armados, le obligaron a descender de su camioneta y dejar a sus dos pequeños hijos en el vehículo.

Detalló que los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la calle Cándido Aguilar entre Aguascalientes y Pedro Cinta del municipio de Boca del Rio, zona conurbada a puerto de Veracruz.

"Apuntándome con pistolas me obligaron a bajar de mi camioneta y me subieron a la parte trasera de un vehículo, donde me pusieron boca abajo y me esposaron. También me vendaron los ojos. A gritos les pedí que no le hicieran daño a mis hijos, de cuatro y dos años de edad, a quienes abandonaron en mi camioneta", relató.

Abundó que durante casi cinco horas fue maltratado y vejado en una casa de seguridad y aproximadamente a las 12:30 del día, le comunicaron con una persona que por esta ocasión le perdonarían la vida.

"Posteriormente fui liberado con la advertencia de no hacer ningún comentario sobre lo que vi y lo que me exigieron. No lo haré", expresó.

Destacó que mientras estaba privado de su libertad se presentó una denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público en Boca del Rio y se inició la investigación ministerial 548/2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones