Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | Tello fungirá como asesor de la Presidencia

Calderón designa vocero en lucha anticrimen

Alejandro Poiré es nombrado secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en sustitución de Jorge Tello

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2010).- Alejandro Poiré Romero fue designado por el Presidente Felipe Calderón como secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con la encomienda de ser el vocero del Gobierno federal para explicar la narrativa de la guerra contra el crimen organizado, que el propio mandatario ha admitido ha sido talón de Aquiles.

El ex subsecretario de Población de la Secretaría de Gobernación sustituye a Jorge Tello, quien tiene una larga trayectoria en los servicios civiles de inteligencia de México.

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Gerardo Ruiz Mateos, dio a conocer en la residencia oficial de Los Pinos el nombramiento y que Tello Peón realizará tareas de asesoría para la toma de decisiones al más alto nivel en seguridad y participará en plenitud de funciones en las actividades del Gabinete de Seguridad Nacional.

En tanto, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que Poiré Romero se hará cargo de una posición "clave", y aclaró que cuenta con las credenciales profesionales y académicas necesarias para desempeñar con éxito el cargo de secretario técnico del CSN.

Blake Mora reveló que Calderón instruyó a Poiré a dar seguimiento, impulsar y propiciar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Señaló que, por otra parte, deberá contribuir a la adecuada coordinación de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Nacional para cumplir los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

A su vez, la coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandra Sota Mirafuentes, informó que al nuevo funcionario también le encomendaron establecer una instancia que recopile y organice la información relativa al fenómeno de la inseguridad y al combate a la delincuencia entre las distintas dependencias del gobierno federal.

Además, debido a que el acceso a la información pública es condición necesaria e indispensable en toda democracia, aseguró que el mandatario encargó a quienes encabezan las áreas de Comunicación Social y, en particular, la que corresponde al Gabinete de Seguridad, mejorar la calidad y disponibilidad de información, y que ésta se presente de manera oportuna y contextualizada a toda la sociedad.

Sota Mirafuentes subrayó que en los diversos encuentros que se han dado en el Diálogo por la Seguridad ha quedado claro que es necesario profundizar los esfuerzos en materia de comunicación, para informar de manera más precisa, transparente y oportuna, a una sociedad participativa y plural, que demanda más y mejor información.

"El Presidente de la República nos ha instruido, por lo tanto, transmitir, informar y comunicar con precisión la dimensión de la problemática que enfrenta la nación en materia de inseguridad, el contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad, así como los objetivos, el sentido y propósito de las acciones de gobierno", expresó.  

En su oportunidad, Poiré Romero sostuvo que en su nuevo encargo llevará un puntual seguimiento de las decisiones tomadas y de su implementación para asegurar su debido impacto en la seguridad de la población.

Refirió que ante la demanda ciudadana de mayores explicaciones del fenómeno de la criminalidad y de los avances y dilemas que enfrenta el gobierno en la materia, se dará inicio a una nueva etapa en la comunicación de la Estrategia Nacional de Seguridad

El objetivo es que esta nueva fase permita dar una respuesta debida a las preocupaciones de los ciudadanos y contribuir con los medios a que puedan cumplir adecuadamente su labor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones