Sábado, 30 de Noviembre 2024
México | CIRCUNSTANCIAS POR JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA

Bicentenario que recuerda errores dañinos a México

Este Bicentenario nos recuerda una serie de mentiras históricas en las que hemos vivido

Por: EL INFORMADOR

Este Bicentenario nos recuerda una serie de mentiras históricas en las que hemos vivido y grandes errores de diferentes presidentes de la República, que han impedido el progreso de nuestro país.

En primer lugar en la conmemoración de la Independencia de México, nos han vendido la mentira que el 16 de Septiembre de 1810 fue la Independencia de México. Ese día solamente el Cura Hidalgo hizo sonar la campana de Dolores al grito de “Viva Fernando VII (entonces Rey de España) y mueran los gachupines”, sólo inició la insurrección.

La Independencia de nuestro país fue el 27 de Septiembre de 1821, consumada por Agustín de Iturbide después del abrazo de Acatempan con Vicente Guerrero, pero por razones oscuras han distorsionado la verdad estos 200 años.

Luego los trágicos errores cometidos por “caudillos de la Revolución”, que se asesinaron unos a otros y todos son héroes, ¿se puede entender eso? hasta que llegó Plutarco Elías Calles puso orden con mano férrea, pero con grandes defectos como la fanática persecución religiosa que dio origen a la guerra cristera.

Con el PNR (padre del PRI) en el poder, Lázaro Cárdenas ejecutó la expropiación petrolera en una forma equivocada, pues paró el progreso del país prohibiendo la asociación de empresas expertas en el ramo con Pemex, ¿cómo estaría México si hubiera permitido la construcción de refinerías indispensables? ahora es casi imposible realizar una. El Presidente Calderón declaró que ya había dado un anticipo para la construcción de una refinería, fue una cifra que no llegó ni al 3 por ciento.

Además de parar el progreso en el área energética, desató la reforma agraria convirtiendo el país en un enjambre de ejidos improductivos, ejecutando dicha reforma con odio y fanatismo, dando al traste con la producción agrícola del país, aumentando la emigración de campesinos. Lo estamos sufriendo hoy en día, los ejidos urbanos que gracias al “Tata” Lázaro han causado un verdadero desastre en el crecimiento de las poblaciones.

Cárdenas estaba deslumbrado por el socialismo. Dio principio a la creación de “cotos de poder”, multitud de sindicatos que pueden paralizar al país cuando quieran, esos tres grandes errores se los debemos a Cárdenas.

Después Adolfo López Mateos de “izquierda moderada”, expropió las compañías de energía eléctrica, reforzando nuevamente los “cotos de poder”.

Después de 70 años de poder de gobiernos del PRI, llegó el PAN. México esperaba un cambio, pero seguimos viviendo con las mismas mentiras de la historia y el país está secuestrado hoy en día por diferentes cotos de poder creados en 70 años, la creación de partiduchos políticos, el partidismo y los sindicatos que explotan a sus trabajadores en beneficio de sus líderes.

¿Hasta cuándo llegará un Gobierno que tenga el valor cívico de decir la verdad y disminuir el secuestro en que está México?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones