Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Presuntamente la ex rehén puso en riesgo la vida de los contratistas

Betancourt era egoísta, revela libro de cautivos

Quieren desarmar el mito del heroísmo de Íngrid Betancourt

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Tres contratistas del Ejército norteamericano capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2003 y liberados en julio quieren desarmar el mito del heroísmo de Íngrid Betancourt, a quien acusan de dominante, egoísta e incluso traicionera en un libro de memorias en el que relatan sus mil 967 días de cautiverio en la selva. El libro “Libres del cautiverio” fue publicado ayer en Estados Unidos.

Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes, contratistas de la empresa Northrop Grumman, sobrevolaban territorio rebelde en Colombia en febrero de 2003, para tomar imágenes aéreas de plantaciones y laboratorios de producción de cocaína, cuando su avioneta fue abatida. Los guerrilleros los tomaron como prisioneros.

Pasaron cinco años en cautiverio en campos de prisioneros de la selva, según su relato, viviendo en unas jaulas dignas de animales, caminando a marchas forzadas, alimentándose de lo que encontraran, traficando con cigarrillos y luchando por unos alimentos escasos.

“Me enteré a través de uno de los guardas de confianza que Íngrid les había mandado notas contándoles que éramos agentes de la CIA y que nos quería fuera de allí”, escribe Stansell. Con esta revelación, Betancourt habría puesto en peligro la vida de estos tres empleados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones