Lunes, 20 de Enero 2025
México | VENTANA POR JOSÉ CÁRDENAS

Batea de “Bazbaz”

De nuevo, cada frase sólo es pregunta. La desaparición y muerte de Paulette atrapa

Por: EL INFORMADOR

De nuevo, cada frase sólo es pregunta. La desaparición y muerte de Paulette atrapa. Es tema de cualquier conversación. Cada quien construye una teoría. La imaginación desborda. El vacío de información se llena. La sociedad sentencia. Hay pena y conmoción. Enigma, suspenso y drama. Hasta revancha de pobres contra ricos. La noticia es carroña para buitres. Los medios medramos con el morbo. El morbo es un vicio brutal. El crimen nos retrata.

Más preguntas: El joven abogado Alberto Bazbaz Sacal, Procurador del Estado de México, se reunió con un periodista a tomar café en conocido lugar. En la mesa de al lado, otra periodista observaba, escuchaba y “tuiteaba”. Bazbaz le reclamó. Se desahogaba. Dijo que Peña Nieto ya “lo soltó”. Que le puede cortar la cabeza. Perderá también el apoyo de la comunidad judía.

Raymundo Riva Palacio escribe: “no está claro, en el perfil de Bazbaz, si es perverso, falto de malicia o meramente incompetente. Es un ‘nerd’. Enredó tanto la investigación con sus declaraciones encontradas, que provocó sospechas de que el gobierno mexiquense esconde intereses a favor del padre de la menor, Mauricio Gebara, otro producto (al igual que Bazbaz) de los Legionarios de Cristo, muy amigo del ex gobernador Arturo Montiel y del ex secretario de Desarrollo Económico Carlos Rello, enlace de Peña Nieto con los grupos empresariales de la Ciudad de México”. La actuación de Bazbaz dista del apego a la ley del mismo modo que en el caso de los 24 decapitados de La Marquesa (2008). Si la investigación está igual que al principio, entonces está peor. Vencen los plazos fatales.

EL MONJE LOCO: A propósito de Carlos Salinas, el domingo 5 de diciembre de 2004, su hermano Enrique salió de casa por la puerta de atrás. Se fue solo. Su ex mujer y la Interpol lo presionaban. Al día siguiente el cuerpo del hermano del ex Presidente fue localizado. ¿Quién lo asesinó? Murió de asfixia por sofocación. A la fecha se sabe que la bolsa de plástico que tenía en la cabeza no fue el instrumento del crimen. Fue colocada después. Antes de ser asfixiado recibió un golpe en la frente; lesiones en los codos revelan una fuerte caída. Un hematoma en el pecho podría tener que ver con una maniobra del victimario para golpearlo con la rodilla. Fue alguien corpulento, fuerte y con entrenamiento. ¿Será verdad que Enrique Salinas de Gortari murió porque un guardaespaldas de la “familia” se le fue encima cuando Enrique, Sergio, Adriana y Carlos, el ex presidente, discutían acaloradamente? ¿Enrique era el “Fredo Corloeone” de los Salinas? ¿Se decidió sembrar el cadáver en el Estado de México, gobernado por Montiel, para alejarlo de territorio Pejel?...// Más cadáveres en el closet: el zapatista Rubén Jaramillo, los desaparecidos del diazordacismo y el echeverrismo, Colosio, el cardenal Posadas, los muertos de Acteal, las muertas de Juárez… ¿Algún día sabremos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? En la impunidad, todos callan. Nadie sabe, nadie supo…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones