Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Ciudad Juárez, la más afectada por la ola de violencia en el país

Ataque armado causa cinco muertes en Chihuahua

Supuestos sicarios ingresaron a una vivienda para ejecutar a quienes residían en el lugar

Por: EFE

Las autoridades no han logrado arrestar a ningún sujeto relacionado con el crimen. AFP  /

Las autoridades no han logrado arrestar a ningún sujeto relacionado con el crimen. AFP /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (12/OCT/2011).- Cinco hombres fueron asesinados a tiros hoy en la ciudad de Chihuahua y uno más resultó herido de gravedad en un ataque perpetrado por presuntos sicarios, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas, aún sin identificar, se encontraban dentro de una vivienda en el sur de Chihuahua, capital del estado homónimo, cuando un grupo de sicarios irrumpió en el lugar y abrió fuego, dijo una fuente de la Policía Municipal.

Los cuerpos sin vida de los cinco hombres quedaron dentro de la vivienda, mientras que el herido fue trasladado a una clínica local en estado grave, apuntó.

Hasta ahora, las autoridades no han realizado ningún arresto relacionado con el crimen y se desconoce el móvil del ataque.

Chihuahua es el estado más golpeado por la violencia generada por la lucha que libran los cárteles de la droga en territorio mexicano, ya que concentra cerca del 30 % de los asesinatos registrados en el país desde diciembre de 2006.

Tan solo en Ciudad Juárez, que pertenece a Chihuahua y es fronteriza con la estadounidense El Paso,Texas, se registraron más de tres mil 100 asesinatos en 2010 y en lo que va de año suman cerca de mil 500 los homicidios relacionados con el narcotráfico.

La ola de violencia se ha cobrado más de 40.000 vidas en todo el país desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó su estrategia de combate frontal contra el crimen organizado con la participación de miles de soldados y policías federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones