Jueves, 17 de Octubre 2024
México | La periodista emitió su postura tras el cese de MVS anunciado el pasado fin de semana

Aristegui plantea regreso a noticiero si se restituye su integridad ética

La periodista emitió su postura tras el cese de MVS anunciado el pasado fin de semana

Por: EL INFORMADOR

El arribo de Carmen (izq.) a la rueda de prensa fue complicado por la presencia de seguidores que se manifestaban a su favor. AFP  /

El arribo de Carmen (izq.) a la rueda de prensa fue complicado por la presencia de seguidores que se manifestaban a su favor. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2011).- La periodista Carmen Aristegui estableció las condiciones para regresar a la conducción del noticiero matutino de la cadena MVS del cual fue cesada tras hacer cuestionamientos sobre los hábitos de consumo de alcohol del Presidente Felipe Calderón.

“Un hecho así sólo es imaginable en las dictaduras que nadie quiere para México: castigar por hablar”, dijo la periodista como parte de su primera reacción a la opinión pública.

Ante la polémica generada, dijo estar dispuesta a retomar el espacio informativo el próximo lunes si la empresa retira de forma inmediata el comunicado en el que señalan que ella habría transgredido el código de ética de la emisora. Asimismo exige emitir otro comunicado donde se haga una nueva valoración sobre su integridad ética y profesional.

En su encuentro con los medios, Aristegui confirma que existieron presiones de parte del Gobierno federal para que la empresa diera por terminado su contrato laboral y la sustituyera al frente del noticiero.

Refirió que existen presiones de las autoridades regulatorias para que MVS obtenga la autorización para el uso de la banda de telecomunicaciones de 2.5 Ghz. “Teniendo todo en regla MVS desde hace cinco años, (la concesión) sigue sin aprobarse”.

“Joaquín Vargas (propietario de MVS) sabe que no violé ningún código de ética. Para lo único que va a servir esto es para el desahogo absurdo de un berrinche presidencial”, refirió la periodista.

En todo momento, Carmen Aristegui se mostró firme en su postura y rechazó la posibilidad de pedir disculpas por sus comentarios en los que pedía que la Presidencia de la República respondiera si el Ejecutivo federal tiene problemas de alcoholismo.

“Era una simple formulación de una pregunta válida. La sociedad mexicana tiene derecho a saber. Hice algunas consideraciones e hice un cuestionamiento formal, no hay nada de ofensivo en la interrogante”.

“No rectifico ni me disculpo porque no tengo nada de que disculparme. Lamento que el Presidente y su familia se hayan sentido ofendidos”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones