Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | Considera que las acusaciones en su contra son una cortina de humo

Amalia García afirma que lo que hizo fue a favor del estado

La perredista justifica los créditos bancarios de su mandato ya que fueron autorizados por el Congreso estatal.

Por: SUN

Todo fue en `marco de la ley´, dijo la política. ARCHIVO  /

Todo fue en `marco de la ley´, dijo la política. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2010).- Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, acusó al actual gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, de linchamiento político y aseguró que las decisiones tomadas en su gestión fueron a favor del estado.

La ex mandataria estatal señaló que las revelaciones sobre créditos bancarios, facturas o préstamos dados durante su mandato se dieron a conocer sin que hayan sido notificados o convocados los aludidos, por lo que calificó los hechos como una "cortina de humo" para desviar la atención sobre algunas deficiencias del estado.

En entrevista radiofónica para Formato 21, Amalia García afirmó que el crédito bancario de 300 millones de pesos fue en nombre del estado, pues dijo que "el gobierno tiene obligaciones y debe tomar decisiones".

Además aseveró que el presupuesto de 102 millones de pesos pagados a cantantes durante su administración fue en "marco de la ley" y autorizado por el Congreso estatal, integrado en ese entonces por el actual gobernador Miguel Alonso Reyes.

Amalia García comentó que los prestamos a deudores varios o personas físicas y morales durante una administración son legales y que los 368 millones que hasta hoy se acumulan están integrados por prestamos de varios sexenios atrás.

En esta línea la perredista afirmó que financió el funcionamiento de municipios del estado y que autorizó el préstamo de 48.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Zacatecas, 90.8 millones para educación y solventó prestamos a microempresarios.

La ex gobernadora aseguró que ella no contribuirá al escándalo mediático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones