Jueves, 17 de Octubre 2024
México | El automóvil en el que viajaban los supuestos delincuentes fue quemado por la turba

Amagan a presuntos ladrones en el Estado de México

Dos jóvenes fueron detenidos por vecinos de la comunidad de San Pedro Chiautzingo, otros tres lograron escapar

Por: SUN

TEPETLAOXTOC, ESTADO DE MÉXICO.- Dos presuntos ladrones de cable retenidos durante más de cinco horas por residentes de la comunidad de San Pedro Chiautzingo fueron rescatados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal.

El automóvil en el que viajaban los supuestos delincuentes fue quemado por la turba. Al momento de que los dos supuestos delincuentes eran sacados de la delegación municipal unos 300 vecinos que se habían concentrado en el centro de la comunidad los golpearon, informó la ASE.

La dependencia indicó que los vecinos se quedaron sin suministro de energía eléctrica durante la noche del sábado y detectaron que un grupo de cinco hombres merodeaba la zona. Detuvieron a dos de ellos y los otros tres lograron escapar.

Los dos jóvenes, Carmelo Alvarado Meneses, de 28 años y Israel Rangel Elizalde, de 22 años, confesaron que robaron cable de los postes que suministran energía al poblado de San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepletlaoxtoc, ubicado a 22 kilómetros de Texcoco.

Los dos hombres fueron llevados a la delegación municipal al filo de las cuatro de la madrugada y condicionaron su liberación a cambio de que la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) restableciera el servicio en el pueblo.

El tiempo transcurrió y aumentaba la desesperación de los residentes, por lo que incendiaron un vehículo Derby blanco, con placas de circulación LYD 9003, del estado de México, en el que llegaron los desconocidos a la comunidad.

Al lugar acudió el director operativo de la ASE, Rogelio Cortés Cruz con 240 elementos de la corporación rescatar a los retenidos. Una cuadrilla de la CFE llegó a la zona para sustituir el cable que se habían robado los supuestos delincuentes y restablecieron el servicio de luz.

Al filo de las 9 de la mañana los policías formaron una valla para sacar a los dos retenidos de la delegación municipal. Hubo conatos de violencia entre los pobladores y los elementos de la fuerza pública. Cuando salieron los jóvenes, antes de ser llevados a la Sub Procuraduría de Justicia de Texcoco, algunos de los vecinos los golpearon.

Reportes extraoficiales indicaron que en las últimas semanas han habido más de 40 robos de cable eléctrico en la zona de Tepetlaoxtoc y Texcoco. Los residentes culpan a supuestos ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones