Lunes, 20 de Enero 2025
México | Definirá su futuro en las próximas semanas

Alonso Lujambio defiende el ser secretario y aspirante

El titular de la SEP estuvo en la inauguración de la conferencia internacional “Repensando el Desarrollo: Ética e Inclusión Social”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2011).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, defendió el hecho de que es un servidor público con aspiraciones presidenciales para 2012, al asegurar que “esa doble función es legal” y sostuvo que conoce los límites jurídicos.

Dijo que en las próximas semanas decidirá dejar o no su cargo para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), y por el momento está cerca de la militancia albiazul.

Lujambio encabezó la inauguración de la conferencia internacional “Repensando el Desarrollo: Ética e Inclusión Social”, organizada por la SEP, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al finalizar la ceremonia se le preguntó sobre las críticas que hay contra los funcionarios que no dejan sus cargos públicos y buscan contender en las elecciones de 2012.

También se le cuestionó sobre las versiones que indican que de no ser candidato presidencial lo sería para el Gobierno del Distrito Federal, a lo que señaló: “En la picardía política mexicana se dicen muchas cosas”, pero hasta que anuncie si renuncia o no a su cargo se acabarán las especulaciones que calificó de irresponsables.

Condicionan apoyo
Piden respetar procesos a Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-
Miguel Barbosa, líder nacional de la corriente Nueva Izquierda, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que respete los procesos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a la selección del candidato presidencial en 2012.

En respuesta a la misiva que fue entregada a los dirigentes de los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Barbosa no descartó la posibilidad de sumar al Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) si éste se integra al partido del sol azteca.

Según explica en un comunicado, Nueva Izquierda refrenda su compromiso para alcanzar la unidad con miras al 2012 y así “impedir la reinstauración del viejo régimen autoritario priista que pretende regresar a la Presidencia de la República”.

Pero advirtió que no aceptarán “propuestas de sometimiento o condicionamiento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones