Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | Hasta el momento la dependencia desconoce el paradero del sospechoso

Alistan orden de aprehensión contra J.J.

El Juzgado 30 en Materia Penal del Reclusorio Sur girará una orden de aprehensión contra José Jorge Balderas, por su probable responsabilidad en la agresión al guaraní

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- En las próximas horas el Juzgado 30 en Materia Penal del Reclusorio Sur obsequiará una orden de aprehensión contra José Jorge Balderas Garza alias El J.J., por su probable responsabilidad en la agresión al futbolista Salvador Cabañas.

Autoridades judiciales informaron que existen elementos de prueba suficientes en el expediente de la averiguación previa FAO-4/T2/147/10-01 integrada por el Ministerio Público, para dar cause al requerimiento contra el sospechoso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Una vez que el juez obsequie la orden, será turnada al área Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) para que se le dé cumplimiento a la brevedad.

Hasta el momento la dependencia desconoce el paradero del sospechoso, quien se presume estaría oculto bajo la protección de una célula de la delincuencia organizada que encabeza el narcotraficante Edgar Valdés Villarreal alias La Barbie.

No obstante, las investigaciones advierten que El J.J., quien cuenta con otras siete identidades distintas, permanece en el país por lo que se intensificarán los trabajos de coordinación con las autoridades estatales para su ubicación.

A su vez la Procuraduría General de la República (PGR) ya trabaja también para ubicar al sospechoso, por su presunta responsabilidad en el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, hechos asentados en la averiguación previa SIEDO/UEIORPIFAM/AP/23/2010.

Autoridades de la PGJDF reiteraron que pese a los señalamientos hechos por la defensa de siete empleados del Bar Bar que se encuentran arraigados por este mismo caos, existen elementos suficientes para sostener el arraigo que pesa en su contra.

Subrayaron que un nuevo video filtrado a un medio de comunicación, sólo refuerza la hipótesis de que los empleados, por instrucción del gerente, retrasaron la oportuna atención al futbolista paraguayo tras haber sido baleado.

Sobre la posibilidad de tomarle su declaración a Salvador Cabañas, la PGJDF indicó que no se cuenta con una nueva fecha, ya que el equipo médico que lo atiende ha señalado que aún no se encuentra en condiciones pese a la recuperación que presenta.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones