Lunes, 23 de Septiembre 2024
México | Andrés Manuel califica a priistas y panistas de ladrones

Alejandro Encinas ganará en Edomex, asegura López Obrador

Andrés Manuel califica a priistas y panistas de ladrones; llama a las fuerzas progresistas a la unidad para detonar el desarrollo nacional

Por: SUN

Andrés Manuel López Obrador saluda a una persona que acudió al acto celebrado en la Plaza de las Tres Culturas. EL UNIVERSAL  /

Andrés Manuel López Obrador saluda a una persona que acudió al acto celebrado en la Plaza de las Tres Culturas. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2011).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que Alejandro Encinas ganará los comicios del próximo 3 de julio al aspirante del tricolor Eruviel Ávila, quien a su consideración, representa los intereses del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Unidad Social (Musoc), López Obrador dijo que Encinas también se impondrá en las urnas al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, a quien ubicó como subordinado del Presidente Felipe Calderón, del ex mandatario Vicente Fox y del diputado Javier Corral, a quien tachó de farsante.

Anunció una nueva gira en el Estado de México para apoyar la candidatura de Encinas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Dentro del Morena, Encinas se enfrentará en la elección estatal a dos equipos: el primero de ellos, el priista, conformado en orden de importancia, por rango, respetando niveles y jerarquías: Salinas de Gortari, Televisa, Gordillo Morales, Peña Nieto y Eruviel Ávila.

“Los aspirantes del PRI y del PAN son lo mismo: Fox, Salinas, Peña, Calderón, (el senador del PRI) Manlio Fabio Beltrones y Gordillo. Lo único que los distingue es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros”, afirmó en un acto realizado en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
En su discurso, López Obrador destacó la necesidad de vencer a “la mafia del poder”, por la vía electoral y pacífica, para sacar al país del atolladero en que se encuentra y de la pobreza, de la marginación y del atraso a millones de mexicanos.

En el acto, se firmó un pacto entre Morena y la asociación civil Encuentro, para sumar apoyos a favor de López Obrador con miras a los comicios de 2012, porque sus adversarios, son “iguales, hechos en serie, irresponsables, corruptos”, dijo, después de saludar a decenas de seguidores que se concentraron en Tlatelolco.

Una televisora, (Televisa) compró las franquicias del PRI y PAN, para administrar su propaganda política, lo que a su consideración, ha generado el control absoluto de los medios de comunicación, “salvo honrosas excepciones, y mucho dinero para comprar conciencias”.

En el acto, se repitió la consigna “con el voto al Gobierno, con pueblo al poder” promovida por la asociación civil Encuentro, encabezada por el senador de Convergencia Dante Delgado y Alfonso Durazo, ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox.

Encinas no estuvo en el acto, pero el senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres y funcionarios de otras delegaciones estuvieron en el templete, en el que López Obrador sostuvo que Morena requiere la unidad de fuerzas progresistas, con campesinos, productores, obreros, de organizaciones defensoras de derechos humanos y ecológicas.

Recordó que las propuestas para rescatar a México están plasmadas en 50 puntos del Proyecto de Nación 2012, que se presentó el pasado fin de semana, pero aclaró que resulta necesaria la participación de hombres y mujeres comprometidos con la transformación del país y sus instituciones.

Dio a conocer que después de recorrer la geografía mexiquense, hará reuniones de evaluación en todos los municipios del país, para conocer de primera mano el avance del Morena, apoyado en sus dos mil comités nacionales, “porque aquí la gente no está por conveniencia, sino por convicción”.

FICHA TÉCNICA
Represalias


Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, lidera la corriente Izquierda Social, que amaga con retirar 37 mil votos de castigo, además asegura que influirá en algunas organizaciones campesinas afines, para que también emitan un voto en contra de la alianza.

Dicha postura será general para los estados donde se realizarán elecciones, ya que participar en el proceso sería como avalar las coaliciones con las que recalcó no están de acuerdo. “Nosotros nos vamos a unir a la corriente que encabeza Andrés Manuel López Obrador, porque estamos convencidos que se debe de rescatar a la izquierda”, dijo.

IZQUIERDA SOCIAL
Rechazan alianza ''Hidalgo nos Une''


PACHUCA.- Tras concretarse la alianza “Hidalgo nos Une”, entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de Acción Nacional (PAN), para participar en el proceso electoral de julio para renovar las alcaldías de Hidalgo, la corriente perredista Izquierda Social, se declaró “en rebeldía” y anunció un voto de castigo de al menos 37 mil sufragios en los municipios donde se mantendrá esta alianza.

El PAN y el PRD registraron la coalición “Hidalgo nos Une”, ante el Instituto Estatal Electoral, que participará con candidatos comunes en 50 municipios.

Francisco Patiño Cardona, representante de Izquierda Social, resaltó que esta corriente encabezada a nivel nacional por Martí Batres, mantiene su postura en contra de que el PRD participe en los procesos electorales en forma conjunta, ante ello afirmó, que en las elecciones de Hidalgo los integrantes de este grupo emitirán un voto de castigo.

En la Entidad dijo la corriente mantiene presencia en municipios como Huejutla, Tula, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Santiago Tulantepec, así como en Yahualica. “Es lamentable porque la izquierda no tiene partido y por eso nos declaramos en rebeldía y en su momento vamos a llamar a un voto de castigo, menos donde no se concretó la alianza”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo del PRD, Pedro Porras Pérez, afirmó que a su partido y a la coalición no les afecta la postura de Izquierda Social. “Patiño siempre ha estado en rebeldía ya no es novedad, en la elección pasada hizo un llamado al voto en blanco y ahora al voto de castigo”.

Cuestionó que esta corriente siempre se manifieste en contra de las dirigencias establecidas, y lamentó, que en lugar de abonar al partido buscan dividirlos. “Que les diga a cuántas personas afilió al partido durante toda su permanencia en el PRD. Ni siquiera él mismo”, acusó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones