Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Ambas mujeres serán trasladadas a la Ciudad de México

Alberta y Teresa quedan libres tras fallo de la Corte

Salen de la prisión de Querétaro en la que permanecieron por casi cuatro años, acusadas de secuestrar a seis agentes

Por: EL INFORMADOR

QUERÉTARO, QUERÉTARO (28/ABR/2010).- Las indígenas Teresa González y Alberta Alcántara Juan recuperaron su libertad esta tarde, tras el fallo a su favor, que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN).  

En punto de las 18:00 horas, ambas mujeres y Jazmín, la hija de Teresa, salieron del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de San José El Alto, en el que permanecieron por casi cuatro años, acusadas de secuestrar a seis agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).  

 A bordo de una camioneta y rodeadas de integrantes de organizaciones sociales, Teresa sólo alcanzó a decir por la ventanilla que "estamos contentas que por fin se hizo justicia", sin detenerse a hacer más declaraciones, como habían anunciado previamente sus abogados.  

El subsecretario de Gobierno del estado, Alonso Jiménez Campos, informó que la liberación da un mensaje de justicia, que sentará un precedente en el país de los juicios que se siguen a los indígenas.  

"Así lo consideramos, que esto puede dar pauta a que revisen los expedientes de todos los indígenas del país. Ahora están gozando de su libertad y con la gente que hizo su defensa jurídica y resolverán qué hacer de ahora en adelante", señaló.  

En el lugar se encontraban integrantes de diversas organizaciones sociales, como Amnistía Internacional capítulo Querétaro y los centros de derechos humanos que intervinieron en el proceso.  

De acuerdo con el subsecretario, ambas mujeres serán trasladadas a la Ciudad de México, donde mañana podrían encabezar una conferencia de prensa, antes de regresar a Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, de donde son originarias.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones