Miércoles, 16 de Octubre 2024
México | Una granizada ocasiona que una ladera se venga abajo y sepulte al menos siete autos

Al menos cinco personas mueren tras deslave en la México-Querétaro

Reportes de las autoridades municipales confirman el deceso de al menos cinco personas que quedan atrapadas en sus automóviles

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO (27/MAY/2013).- Al menos cinco personas perdieron la vida durante un deslave de cerro en la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de Taxado en el municipio de Tepeji del Rio en el estado de Hidalgo, donde una granizada ocasionó que una ladera se viniera abajo y sepultara al menos siete vehículos, la tromba también dejó alrededor de 200 casas afectadas.

Reportes de las autoridades municipales confirmaron el deceso de al menos cinco personas que quedaron atrapadas en sus vehículos. El gobernador Francisco Olvera dio a conocer que cinco personas estaban atrapadas en un taxi del Distrito Federal.

Así también informó que personal del Ejército, Protección Civil y el secretario de gobierno Fernando Moctezuma se trasladaron a la zona, el funcionario estatal y el alcalde Fernando Miranda realizan un recorrido por los lugares afectados.

La granizada ocasionó que más de 200 viviendas fueran afectadas, por lo cual el ayuntamiento de Tepeji instaló un albergue en el salón ejidal ubicado en el centro de la ciudad.

Agustín Mejía, vocero de la alcaldía, dio a conocer que se tienen reportes de varios vehículos atrapados por la corriente del río en la colonia las Guerras.

Precisó que no se tiene aún una cifra de los vehículos que fueron arrastrados por el río ya que aún se mantienen los trabajos en las zonas afectadas, "sabemos que en esos coches no hay personas, porque estaban estacionados sobre la calle".

A la zona también, se trasladaron elementos de rescate de los municipios aledaños y personal del Estado de México también apoyo en las tareas de ayuda a la población.

Desvían circulación hacia carretera libre México-Querétaro por deslave

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que debido al desgajamiento de un cerro en el kilómetro 70 de la México-Querétaro, fue desviada la circulación hacia la antigua carretera, para incorporarse nuevamente a la autopista a la altura del Arco Norte.
 
En su cuenta de Twitter, la dependencia da a conocer que continúa cerrada la autopista con rumbo al Distrito Federal, desviando la circulación hacia la antigua carretera desde el kilómetro 84 de dicha vía.
 
Refiere que hasta el momento son reportados siete fallecidos y cuatro personas heridas y que siguen los trabajos de remoción, en coordinación con la Policía Federal y Protección Civil.
 
La SCT recuerda que la autopista México-Querétaro opera en contra-flujo para regresar los vehículos por la carretera libre y recomienda evitar la zona debido a que se llevan a cabo labores de remoción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones