Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Fallece su esposa

Agreden a funcionario mexicano en El Salvador

Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, fue víctima de un ataque armado en el país salvadoreño

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), asignado a la Embajada de México en El Salvador fue víctima en ese país de un ataque armado en el que resultó lesionado y su esposa perdió la vida, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó “el cobarde crimen” y ha solicitado al Gobierno salvadoreño que investigue y detenga a los responsables.

En un comunicado conjunto con la SSP federal, la cancillería confirmó que ayer, alrededor de las 8:00 horas, el licenciado Luis Guillermo Medina Alfaro, quien se desempeña como primer secretario en la Embajada fue objeto de un ataque.

La agresión se registró en la capital salvadoreña, cuando el funcionario viajaba acompañado de su esposa, Claudia Ivet Torres López, sin que se ofrecieran más detalles sobre el número de personas que participaron en el atentado.

Ante estos hechos, la SRE dio a conocer que “el Gobierno de México expresa sus condolencias y solidaridad a la familia Medina. Asimismo, rechaza y condena enérgicamente este cobarde crimen y manifiesta que ha solicitado a las autoridades competentes de la República de El Salvador su colaboración para que se lleve a cabo una pronta investigación a efecto de aclarar los hechos y sancionar, conforme a la ley, a los responsables”.

Telón de fondo

Había sido baleado en febrero


Luis Guillermo Medina, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, quien funge como el agregado de la Policía Internacional (Interpol) en la Embajada de México en El Salvador, había sido baleado la noche del 7 de febrero de 2010 en la capital de ese país, en lo que las autoridades manejaron como un asalto. Su esposa salió ilesa de dicho evento.

Guillermo Medina, de 34 años, quien tiene cartas diplomáticas y es primer secretario en la embajada mexicana, recibió tres impactos de bala. Su estado se reportó delicado pero estable, y tras permanecer internado en un hospital de alta especialidad, por varios días, se recuperó en su casa.

El de ayer, es el segundo ataque contra el funcionario de la Embajada de México en El Salvador, sólo que en éste, su esposa perdió la vida, aunque otra persona que los acompañaba salió ilesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones