Lunes, 07 de Octubre 2024
México | En 24 horas, 37 ejecutados

Abaten a ocho sicarios de los Beltrán Leyva

La lucha contra el crimen organizado en el país ha dejado un saldo de varios narcotraficantes muertos en Nayarit

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2010).- El combate a la delincuencia organizada y la guerra que libran los cárteles de la droga en el país dejó un saldo de 37 ejecutados en las últimas 24 horas, entre los que destaca un jefe de custodios de Nayarit y ocho miembros del cártel de los Beltrán Leyva.

La mañana de este miércoles, el subdirector operativo del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Venustiano Carranza de Tepic, Nayarit, José Manuel Rodríguez Hernández, fue asesinado junto con su esposa Elizabeth Tapia Ruiz y su escolta César Fabián Miramontes.

El ataque ocurrió en la colonia Los Sauces de esa capital cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo pick up blanca, al parecer regresaban de llevar a la escuela a los hijos del funcionario.

En esta capital nayarita se reportaron tres homicidios más, uno en la colonia Fresnos Poniente y dos en la 26 de Septiembre. Fuentes oficiales señalaron que los tres eran narcomenudistas.

También, ocho delincuentes, presuntamente del cártel de los Beltrán Leyva, fallecieron tras enfrentarse a marinos en un rancho ubicado a la salida de la ciudad de Colima, sobre la carretera Colima-Manzanillo a la altura del kilómetro 2.5.
La balacera inició al filo de las 4:45 horas y se prolongó hasta las 6:30, cuando los soldados realizaban labores de vigilancia y patrullajes en Colima.

 La Secretaría de Marina informó en un comunicado que cinco infantes resultaron lesionados, uno de gravedad, y que incautaron un tubo lanzagranadas de 40 milímetros con cinco granadas; tres granadas de fragmentación; nueve armas largas y cinco cortas, municiones de diversos calibres, 26 cargadores, cuatro vehículos y equipo de comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones