Viernes, 22 de Noviembre 2024
México | Rodrigo Medina rechaza entregar las llaves de la entidad a Jesucristo

''A Dios lo que es de Dios'': gobernador de NL

Rodrigo Medina rechaza entregar las llaves de la entidad a Jesucristo

Por: SUN

Rodrigo Medina dice desconocer los temas de carácter político involucrados en las declaraciones de la alcaldesa panista. ARCHIVO /

Rodrigo Medina dice desconocer los temas de carácter político involucrados en las declaraciones de la alcaldesa panista. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (11/JUN/2013).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz rechazó tácitamente entregar la autoridad y las llaves de la entidad a Jesucristo, como lo hizo la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el pasado fin de semana en un evento religioso celebrado en la Plaza Zaragoza.

Al inaugurar el Edificio de Ciencias y Artes en la Escuela Normal "Moisés Sáenz" en el primer cuadro de Monterrey, el cual contó con una inversión de 50 millones de pesos, el mandatario rechazó imitar a la alcaldesa.

"Yo soy gobernador constitucional del estado de Nuevo León y mi responsabilidad es precisamente esa, gobernar al estado, los dichos son muy sabios y hasta ahí lo voy a dejar: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Medina de la Cruz precisó que la encomienda de un funcionario no es algo "que se pueda poner o quitar" a conveniencia de las personas, por lo que corresponderá a las instancias correspondientes calificar la declaración de la alcaldesa.

Las declaraciones que los funcionarios realizan en eventos públicos no pueden ser tomadas como personales tal y como lo refirió la alcaldesa regiomontana; ya que su función concluye con su mandato Constitucional, indicó Medina.

"Uno es gobernador o alcalde o la posición legal que ostenta, en ese momento todo el tiempo y dura y tiene un término Constitucional, en este caso lo que es por parte del Gobierno del Estado, de las presidencias municipales y lo es por lo que dura el mandato".

Sin querer ahondar más en el tema, Medina de la Cruz dijo desconocer los temas de carácter político involucrados en las declaraciones de la alcaldesa panista.

"Yo no voy hablar más de este tema, son temas personales, son temas de convicción religiosa, desconozco si haya motivos de carácter político involucrado, a los gobernantes nos toca gobernar, cumplir la ley, hacer que se cumpla la ley, llevar a cabo nuestras actividades conforme al mandato del pueblo que nos fue conferido, por eso digo que "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Por su parte, el legislador federal del PRI, Pedro Pablo Treviño del Bosque, dijo que de acuerdo con el Artículo 24 todos somos libres de profesar la creencia religiosa de nuestra preferencia, sin embargo consideró las declaraciones de la alcaldesa como "extremistas y oportunistas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones