Sábado, 18 de Enero 2025
null
Estilo

Los tres rostros de Oregon

Explora este destino con un recorrido por la vibrante Portland, la serenidad de las aguas termales de Kah-Nee-Ta y el alojamiento elevado de Brasada Ranch

Mariana Mijares

Oregon es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, los aventureros y aquellos que buscan experiencias auténticas. Ubicado en la Costa Oeste, justo entre Washington y California, está formado por siete regiones, cada una con su propio encanto.

Este itinerario en tres paradas invita a descubrir un destino lleno de contrastes: comienza explorando la riqueza de una de sus ciudades principales: Portland; continúa hacia Kah-Nee-Ta, ubicado en el territorio de las tribus Confederadas de Warm Springs; y termina en el exclusivo Brasada Ranch, un refugio moderno donde la naturaleza se encuentra con el lujo. 

Cada uno de estos puntos ofrece una manera distinta de experimentar el estado, y las oportunidades son tan infinitas como el cielo repleto de estrellas.

De la granja a la mesa. La gastronomía de Oregon hace buen uso de los productos del campo. CORTESÍA/Travel Oregon

Portland 

Este urbe presume hermosa naturaleza en lugares como Mount Tabor, o el Jardín Japonés; cultura e historia que puede verse en museos como Portland Museum of Art, y sobre todo, un espíritu comunitario que se vive en sus librerías independientes, cafeterías de comercio justo y boutiques de marcas locales.

Alójate en el icónico Woodlark Hotel, un espacio que redefine el lujo en pleno Centro y una joya arquitectónica que originalmente albergó al Cornelius Hotel, un hito de estilo barroco del siglo XX en el noroeste del Pacífico. Con su imponente techo artesonado y su emblemático letrero de “House of Welcome”, este hotel ha sido un refugio acogedor desde 1908.

Completa tu experiencia con una cena en Yaowarat, restaurante aclamado por celebrar la vibrante Chinatown de Bangkok. Destaca su ambiente de luces de colores y platos como dumplings crujientes, arroz frito y fideos Kuay Teow Kua Gai, concebidos por chefs que ofrecen una auténtica experiencia culinaria tailandesa.

Kah-Nee-Ta. Este resort se acondicionó para honrar la rica herencia que han dejado las culturas indígenas en la zona. CORTESÍA/Travel Oregon

Kah-Nee-Ta

A medida que cruces el impresionante paisaje desértico de Oregon, destaca el tesoro cultural Kah-Nee-Ta. 

Por muchos años estuvo cerrado, pero después de extensas renovaciones finalmente reabrió sus puertas para seguir compartiendo la rica herencia de las tribus Wasco, Warm Springs y Paiute.

Un recorrido por Kah-Nee-Ta ofrece una inmersión en la historia y costumbres nativas, con actividades como explorar senderos panorámicos, cenas tradicionales al aire libre para probar salmón cocinado de manera milenaria y actuaciones culturales que destacan su resiliencia y legado. 

Por supuesto, no hay que dejar de disfrutar los manantiales termales y los cielos estrellados al anochecer, ideales para pausar y disfrutar.

Muy cerca, el Museum At Warm Springs permite conocer una de las colecciones tribales más importantes del país, desde arte, formas de vida y vestimenta ceremonial.

Brasada Ranch. Para quienes busquen un hospedaje rodeado por la naturaleza con todas las comodidades. CORTESÍA/Travel Oregon

Brasada Ranch

Durante tu trayecto al siguiente destino, recomendamos una breve parada en Crescent Moon Ranch, donde además de poder admirar panorámicas de las montañas emblemáticas del Estado: Three Sisters, Mt Jefferson y Smith Rock, puedes ver y darles de comer a tiernas alpacas.

Después de continuar por media hora aproximadamente llegarás a Brasada Ranch, un moderno alojamiento rodeado de impresionantes paisajes. Con 1800 acres (de los cuales 900 están protegidos), además de sofisticadas habitaciones con todas las amenidades, podrás participar en actividades para conectar con el entorno: paseos a caballo, un hike hasta Outback Butte o preparar un picnic y dirigirte a Spirit Rock para admirar una puesta de sol en el desierto. 

Disfruta en el Rancho de una experiencia gastronómica de la granja a la mesa, y no dejes de probar Wild Rye, con una propuesta que celebra la conexión entre la tierra, las estaciones y el estilo de vida de la región. Bajo la dirección del chef Karl Holl, el menú destaca ingredientes locales como alce, venado, conejo y búfalo y productos silvestres como bayas y hierbas, preparados con técnicas que evocan el humo y el fuego. 

Al anochecer, reserva una aventura de observación de estrellas en Fort Rock, un antiguo anillo volcánico que ofrece una vista espectacular del cielo oscuro. 

Con esta última parada comprobarás que visitar Oregon es una invitación a disfrutar, y redescubrir, la belleza natural.

Alista el vuelo

Llegar a Oregon será aún más sencillo gracias al renovado Aeropuerto Internacional de Portland (PDX). 

Con una inversión de dos mil millones de dólares, esta nueva puerta de entrada icónica al Noroeste del Pacífico combina diseño inspirado en la naturaleza con árboles y plantas vivas, un impresionante techo de madera local y una conexión cultural con comercios y restaurantes locales, reflejando la esencia y sostenibilidad del Estado.

Desde Guadalajara  podrás viajar sin escalas vía aérea gracias al servicio de Volaris.