Viernes, 22 de Noviembre 2024

Los autos que dijeron adiós en esta década

A nuestra consideración, estos fueron los autos que más marcaron a la industria en México por su salida, para ti  ¿cuáles fueron los más importantes?

El Informador

1

Chevrolet Chevy

ESPECIAL

Su ciclo terminó y su despedida fue digna, con unas ventas que muchas marcas completas ya quisieran. Se vendió durante 18 años hasta el último Chevy Edición Especial Joy 2012 con motor de 4 cilindros, 1.6 litros, 100 HP y 102 libras-pie de torque con su clásica caja manual de cinco velocidades. Se vendió en 144 mil pesos cada unidad y con ello a los clientes se les entregaba un certificado. El color era blanco con franjas de color plata y oro. Tras dejar la línea de producción en Ramos Arizpe, su lugar fue ocupado por el Sonic.

2

Hummer

ESPECIAL

La marca tuvo que ser borrada del mapa de General Motors en 2010 cuando la invasión del llamado downsizing no pudo más con ella, aunado a la crisis global del 2008 y los precios del combustible por los cielos. A pesar de los múltiples esfuerzos de la marca por mantenerla viva, las condiciones del mundo en esa época indicaban que debía desprenderse de Hummer, compañía que estuvo bajo el paraguas del General desde 2001/2002. Hoy en día, con todo lo criticable que fue, tiene el estatus y la popularidad que no tiene nadie y muchos de estos vehículos aún siguen rodando en nuestro país.

3

Nissan Tsuru

AUTOS

Muchos pedían a gritos su salida. Al final, el amado y odiado Tsuru dejó de producirse en Aguascalientes y al igual que el Chevy, era un producto que seguía manteniendo un buen nivel de ventas, pero ante las nuevas estrategias de la marca oriental tuvo que ser relegado. Fue un producto estrella, para bien y para mal tal vez en Nissan, un auto que le abrió las puertas a la popularidad de sus coches, pero que también fue criticado por su nulo nivel de seguridad, tanto así que en ciudades como Guadalajara el parque vehicular de taxis del aeropuerto tuvo que ser cambiado sí o sí en pos de la modernidad y sobre todo la seguridad. Aunque es un verdadero caballito de batalla, el Tsuru se despidió con la versión Buen Camino, en mayo de 2017.

4

Volkswagen Beetle

ESPECIAL

El famoso “Escarabajo” tuvo que decir adiós en julio de 2019 de la planta de Puebla. Ante la alta demanda de SUVs en el mercado, VW tuvo que hacer ajustes en su fábrica. Fue en 1998 cuando llego el llamado New Beetle al mundo, se trataba entonces de la versión moderna de un clásico. Luego, en 2012 ya fue nombrado simplemente como Beetle. En el mundo se colocaron 23 millones de unidades de este modelo a lo largo de su historia y la última unidad producida en Puebla se encuentra en el museo de esa misma ciudad.

Temas

Lee También