Domingo, 24 de Noviembre 2024
null
Estilo

La piel otoñal de Baja California Sur

La entrada de una nueva temporada brinda maravillas para que los viajeros  disfruten de esta Entidad

FranciscoGonzález

El nacimiento del otoño abre la temporada de cambios en el entorno de los destinos turísticos mexicanos. En especial aquellos donde el entorno natural juega un papel central, espacios que comenzarán a pintar sus horizontes de colores ocres y dorados, mientras que aquellos de playa vivirán con mayor suavidad sus atardeceres, liberándose al fin del calor veraniego. Y un buen ejemplo de lo anterior lo podemos ver en Baja California Sur.

Este fue un verano caluroso para buena parte de la República Mexicana, y vaya que en las playas de la Baja California Sur se sintió con fuerza. La buena noticia es que el otoño abre una ventana de tiempo en donde no se sentirá con tanto rigor el calor ni tampoco hará tanto frío, ni por las noches ni el amanecer.

Una temperatura más equilibrada nos permitirá disfrutar de las diversas facetas del destino. Aquí te presentamos algunas opciones si decides viajar en los últimos momentos de septiembre o aventurarte en octubre a una Entidad que tiene algo para cada perfil viajero.

Mulegé. Su oasis regala un instante de paz al viajero. EL INFORMADOR/F. González

Los Cabos, la puerta al lujo

Si bien Los Cabos tiene opciones para todos los bolsillos es innegable que una de las facetas donde más éxito tiene este destino mexicano es en el terreno de lujo. 

Es la opción perfecta para los amantes del golf, gracias a los sensacionales campos que ofrece. También cuenta con gran cantidad de restaurantes de primera categoría para darle gusto al diente gracias a su gastronomía fusión.

Lo imperdible: Tomarle una foto a El Arco, estructura rocosa emblema del Estado y que se encuentra justo en la punta de la península.

El hospedaje: Solmar Resort es uno de los clásicos de Cabo. Construido entre acantilados de granito y con una vista privilegiada a la playa. Tiene además la cualidad de poderse contratar con paquete todo incluido o en  plan europeo. Av. Solmar 1, Centro de Cabo San Lucas. Más info: www.solmarresort.mx/.

Loreto. Su tour de isla Coronado es una experiencia de vida. EL INFORMADOR/F. González

Loreto, carta natural

El Pueblo Mágico de Baja California Sur tiene bien ganada esa etiqueta. Abrazado entre la sierra de la Giganta y el mar de Cortés, su riqueza natural es fastuosa y además ofrece gastronomía de calidad sensacional.

La llegada el otoño permitirá a los senderistas explorar su serranía y semidesiertos, cuya geografía está poblada por vegetación autóctona que despliega su belleza de forma absoluta ante los ojos más curiosos. 

Si prefieres el mar, la playa que se encuentra frente al malecón de Loreto es de oleaje muy suave, ideal para quienes no dominan el nado en mar abierto pero desean darse un chapuzón. A unos cuantos kilómetros del Pueblo Mágico. 

Lo imperdible: El tour de la isla Coronado es un básico que te permitirá disfrutar de la asombrosa fauna y belleza geográfica de Loreto. Algunos tienen opción para practicar esnorkeling o llegar a una playa a disfrutar del entorno, ambas posibilidades son muy recomendables.

El hospedaje: En pleno centro del malecón de Loreto está el hotel La Misión. Por su ubicación tiene una de las mejores vistas que puedes encontrar, además de una deliciosa alberca par las tardes calurosas. Para más informes y reservas visita www.lamisionloreto.com.

Loreto. Paisaje donde el desierto y el mar de Cortés se encuentran. EL INFORMADOR/F. González

Mulegé, desierto y mar de la mano

Al norte de esta Entidad se encuentra una de las joyas que vale la pena conocer. Heroica Mulegé es un oasis frente al mar de Cortés que despliega suavemente su belleza ante los aventureros que llegan ante ella. 

La desembocadura de su río crea un oasis de una belleza natural que fascina a la vista, con una vegetación donde abundan naranjos, higueras, datileras, olivos, guayabos, mangueros y un etcétera que te hará sentir en el Edén. Cerca está la Bahía de Concepción, con algunas de las playas más hermosas de México.

Lo imperdible: La Misión de Santa Rosalía es una de las mejor conservadas de la Península, magnífico testimonio de la conquista espiritual de la región por parte de las órdenes españolas.

El hospedaje: Hotel Cuesta Real es una de las opciones más buscadas por los viajeros. Se encuentra a un costado del río. Para más información llama al 52 615 112 0112.

Atracción. Un destino donde el lujo y la naturaleza transitan en una misma vía. EL INFORMADOR/F. González

TOMA NOTA

Pase de abordaje

Desde Guadalajara puedes viajar ya sea a Los Cabos y Loreto directo con las aerolíneas Volaris y VivaAerobús.

A Mulegé puedes llegar desde Loreto tomando la carretera Transpeninsular, que es en sí, una experiencia muy disfrutable por las vistas que ofrece.