Viernes, 22 de Noviembre 2024
null
Deportes

Hasta siempre, bicampeón

El delantero argentino Julio Furch se marcha para jugar en el Santos de Brasil

El Informador

Llegó de manera renuente, no quería vestir el uniforme del Atlas, se lesionó, regresó y se convirtió en leyenda, en uno de los máximos ídolos de la nueva era rojinegra. Pero como llegó, se va. 

Entre nostalgia, criticado por un sector de la afición, aclamado por la mayoría: Julio César Furch ha decidido dejar a los Zorros para lanzarse a la aventura, y a punto de cumplir 34 años conquista su sueño de jugar en el futbol de Brasil, específicamente en el mítico Santos.

El estadio Jalisco todavía vibra por aquella anotación de penal del 12 de diciembre de 2021, el grito de gol todavía suena, una emoción que nunca olvidarán los rojinegros, pero mucho menos el ariete con el número “9”, que se va por voluntad propia, pero con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido tras haberse entregado al máximo en un club que le abrió las puertas desde el Torneo Guard1anes 2021.

“El Emperador” reconoció que le dolió la decisión, pero era algo que no podía dejar pasar, ya que para él es un sueño hecho realidad jugar en uno de los más grandes equipos del continente, como lo es el Santos de Brasil.

“Si bien yo pedí salir, sin duda que me duele, es doloroso por todo lo que se consiguió aquí, por el cariño de la gente, de mis compañeros, de los cuerpos técnicos”, confesó el ariete que debutó en Club Olimpo, en el lejano 2009. 

“Sin duda que he dejado todo para que puedan ser felices y poder levantar esa copa tan ansiada, es duro poder partir, pero era una oportunidad en lo deportivo única, y jugar en una de las grandes ligas de futbol a nivel mundial es un sueño que no se da todos los días”, afirmó Furch.

Pero el delantero argentino no podía irse así nomás por nomás. El próximo miércoles 19 de julio, cuando Atlas se enfrente a su club hermano, Real Sporting de Gijón, en juego amistoso en el estadio Jalisco, vivirá sus últimos instantes como futbolista del conjunto tapatío, se le rendirá un merecido homenaje, tal y como lo recibió Julián Quiñones cuando se fue al América. 

Julio Furch puede presumir de haber logrado una buena carrera en México. Sumó 286 partidos en Liga MX durante 18 torneos con Veracruz, Santos Laguna y Atlas, registrando un total de 110 goles, 26 asistencias y 23 mil 512 minutos disputados sobre el terreno de juego.

TÍTULOS EN MÉXICO

Triunfó por donde pasó

  • Copa MX Clausura 2016, con Veracruz 
  • Liga MX Clausura 2018, con Santos Laguna
  • Liga MX Apertura 2021, con Atlas 
  • Liga MX Clausura 2022, con Atlas 
  • Campeón de Campeones 2021-22, con Atlas

No quería llegar al Atlas

IMAGO7

Cuando se le informó que dejaría al Santos para ir al Atlas, Furch se mostró renuente, no quería dejar Torreón. En diciembre del 2020, en contra de su voluntad, fue presentado con los Zorros tras haberse consagrado campeón con los laguneros.

Lesión y debut pospuesto

IMAGO7

En enero de 2021, sufrió una fractura de tobillo durante un amistoso ante Leones Negros de la UdeG a tan sólo una semana de comenzar la Liga MX, posponiendo su debut prácticamente un torneo completo, llegando a la desesperación por no jugar.

Su primer gol como rojinegro

IMAGO7

Furch debuta en el Guard1anes 2021 hasta la Jornada 14 en el duelo entre Atlas y León, disputando sólo 16 minutos. Pero fue en el partido ante Necaxa en la jornada 17, en el estadio Victoria, cuando anotó su primer gol como rojinegro.

El penal que lo elevó a leyenda

IMAGO7

Pasaron 70 años y casi ocho meses para que Atlas levantara nuevamente un título y fue Julio Furch el autor del tanto que desató la locura. El argentino ejecutó el penal con el cual los Zorros vencieron a León en la final, un gol histórico y legendario.

Dos campeonatos al hilo

IMAGO7

Para el Apertura 2022, se perdió el inicio del certamen debido a una cirugía maxilofacial. Previamente, fue pieza clave para conquistar el bicampeonato, el tercer título en la historia del Atlas, en la final ante Pachuca en el estadio Hidalgo.