Miércoles, 09 de Octubre 2024
Jalisco | Hasta ahora se han inscrito alrededor de mil 600 menores

Zapopan y Chivas abren centros de formación deportiva para niños

Los objetivos son desarrollar las habilidades motoras del infante, fomentar el trabajo en equipo y generar la afición al deporte

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Con la firma del convenio de colaboración en octubre de 2007 entre el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan ( Comude) y el Club Deportivo Guadalajara, se echaron a andar en ese municipio los centros de formación “Chiva Barrio”, donde se han inscrito hasta ahora alrededor de mil 600 niños.

Lucy Barriga Hernández, directora general del Comude, explicó: “El club nos ayuda en prestarnos su marca, su nombre y su imagen, y por otro lado, nosotros como Comude tenemos las instalaciones, los instructores, la administración, todo el control de nuestras escuelas e hicimos una alianza, una suma de esfuerzos donde los que salieron ganando son los niños”.

El club, explicó la funcionaria, capacita a los instructores municipales con los que realiza reuniones cada semana, y así mantiene un seguimiento con el objetivo de que se cumpla su metodología y calidad en la formación de los niños.

Según la información de la directora, cuando comenzó su gestión en 2007, solamente había inscritos 250 niños a las escuelas de futbol del Comude, que cuenta con más de 100 campos y 120 unidades deportivas en su administración.

El pago de los servicios de una escuela de franquicia le puede representar a los padres de familia la erogación de 500 pesos por mes; con este programa, en cambio, el costo es de 125 pesos.

Los centros de formación “Chiva Barrio” se localizan en 20 unidades deportivas del municipio, y en seis de ellas sus actividades son gratuitas, en colonias como Víctor Hugo, Villas de Guadalupe, Paseo del Briseño, Lomas de Zapopan y El Vergel. Del resto, se puede mencionar a El Briseño, Miramar, Parque Zapopan, Arcos de Zapopan, Margaritas, Flores Magón, Santa Margarita y Santa María del Pueblito.

Los objetivos de estos centros de formación son desarrollar las habilidades motoras del infante, fomentar el trabajo en equipo y generar la afición al deporte.

Barriga Hernández destacó el caso de José Gutiérrez, quien vive en la colonia El Briseño y tiene 12 años de edad. Fue seleccionado para ingresar a las fuerzas básicas del club e incorporado a un programa de apoyo educativo de la institución que generalmente se aplica solamente con jugadores foráneos. “Para nosotros es una enorme satisfacción poder llevar un niño a un programa de estos”.

El Comude también tiene escuelas en convenio con otras instituciones deportivas como el Atlas, Tecos, Leones Negros, Tigrillos, entre algunas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones