Miércoles, 16 de Octubre 2024
Jalisco | Dieron la cantidad de tres mil pesos a 55 familias que sufrieron inundaciones

Zapopan entrega cheques a afectados de La Martinica

Dieron la cantidad de tres mil pesos a 55 familias que sufrieron inundaciones el pasado 2 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

una vez resuelta la reubicación de las familias, se procederá a derribar las casas en riesgo. E. PACHECO  /

una vez resuelta la reubicación de las familias, se procederá a derribar las casas en riesgo. E. PACHECO /

Reubicarán a afectados de La Martinica

ZAPOPAN, JALISCO (14/SEP/2011).-
Finalmente hoy la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio de Zapopan, entregó 55 cheques por la cantidad de tres mil pesos a las familias afectadas por la lluvia del pasado 2 de septiembre, en la colonia La Martinica.

El titular de la dependencia Social, Héctor Robles Peiro, explicó que este apoyo se entregará durante tres meses como un subsidio para que los damnificados puedan rentar una casa de manera provisional, mientras las autoridades municipales los reubica de manera definitiva.

"Lo que ocurrió el día de hoy (miércoles) es que ya entregamos formalmente los 55 cheques, pero sólo se acercaron a recibirlos 44 familias, supongo que las demás o nos supieron, o no tuvieron toda la información, pero se repartirán todos, ya los estamos buscando".

Robles Peiro dijo que actualmente se tienen 36 pies de casas en Jardines de San Gonzalo, listos para ser entregados a los habitantes de La Martinica, y otros 17 que requieren adecuaciones.

El funcionario indicó que una vez resuelta la reubicación de las familias, se procederá a derribar las casas asentadas sobre el canal para ensanchar su cauce y evitar futuras inundaciones, pero aún se evalúa cuántas exactamente serán.

"Estamos buscando que la zona sea declarada como no apta para habitación, para nosotros poder ensanchar el arroyo con una obra importante de Obras Públicas y evitar los conflictos en la zona. La idea es que en la medida en que vayamos garantizando el patrimonio a los vecinos, ir derribando algunas viviendas para poder hacer la obra".

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha determinado que 63 casas resultaron dañadas y que por ser una zona de alto riesgo, ya no pueden ser habitadas.

Destacó que por el momento se siguen llevando a cabo mesas de diálogo entre varias dependencias, como Patrimonio, Tesorería y Obras Públicas, para ver de qué manera se resolverá la situación definitivamente.

EL INFORMADOR/LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones