Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Conmemoran el hecho a 20 años de ocurridas las explosiones del 22 de abril de 1992

Víctimas reclaman la reparación de los daños

Con una dura crítica a las autoridades, los damnificados de las explosiones del 22 de abril de 1992, en el Sector Reforma, conmemoran el hecho a 20 años de ocurrida la tragedia

Por: EL INFORMADOR

En el marco de la conmemoración del 22 de abril, se tiñó de rojo la fuente de la Estela contra el Olvido.  /

En el marco de la conmemoración del 22 de abril, se tiñó de rojo la fuente de la Estela contra el Olvido. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2012).- Con una dura crítica a las autoridades estatales y municipales ausentes, los damnificados de las explosiones del 22 de abril de 1992, en el Sector Reforma, conmemoraron el hecho a 20 años de ocurrida la tragedia. Insistieron en la reparación de los daños.

“Los partidos políticos, los empresarios que se alían al gobierno, los grupos de poder, quieren dirigir la política como si se tratara de una empresa, para la que es más importante vender que ofrecer un servicio”, dijo Lilia Ruiz Chávez, en un pronunciamiento como líder de la Asociación 22 de Abril en Guadalajara.

Luego de asistir a una misa en el barrio de San Sebastián de Analco, donde ofreció la eucaristía “por las víctimas y los desaparecidos”, Lilia Ruiz develó una placa conmemorativa. Ahí la líder ciudadana insistió que “estamos indignados porque nadie responsabilizó a Pemex, porque en 20 años no se ha hecho justicia”.

Al acto acudieron algunos de quienes atestiguaron las explosiones de aquel 22 de abril, mas no así autoridades locales o estatales, como antes lo hacían. “Como ya van de salida ya no les importa salir en la foto, además quedaron muy mal parados con su actitud, con sus mentiras, sus engaños; yo creo que ahorita les conviene más estar lejos que estar cerca”, exclamó Ruiz Chávez. En el evento, sin embargo, estuvieron presentes candidatos de Movimiento Ciudadano.

A 20 años, el día de la conmemoración se pintó de rojo y no hubo lugar para el desdén. El testimonio recogido entre damnificados fue que persisten impunidad y negligencia. “Seguimos esperando justicia, no perdemos la esperanza, y si no llega, ya no será culpa nuestra, cuando desaparezcamos de esta vida, los responsables pagarán esos karmas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones