Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Hasta el día de ayer se han realizado más de16 mil infracciones

Vialidad sanciona a 91% de vehículos revisados en volantas

Hasta el día de ayer se han realizado 16 mil 437 cédulas por cualquier tipo de infracción

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento, Vialidad mantiene la idea original de operar en tres turnos. ARCHIVO  /

Hasta el momento, Vialidad mantiene la idea original de operar en tres turnos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2012).- Desde el 14 de diciembre hasta el día de ayer se han sancionado a 16 mil 437 automovilistas que son revisados en los puestos de control que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) monta aleatoriamente en las principales avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La cifra de sancionados corresponde a 91% de los 17 mil 963 automotores que se han revisado en los tres turnos en que se desarrolla esta estrategia que hoy cumple dos semanas.

Aunque el objetivo inicial de este operativo era detectar a personas que manejaran en estado inconveniente o bajo los influjos del alcohol; del total de las revisiones se han aplicado nueve mil 922 pruebas de alcoholemia dando positivo en 191 personas, mismas que fueron multadas. Sólo en 30 casos se ha tenido que remitir a la persona que conducía ante el Ministerio Público.

El pasado viernes 14 de diciembre, día en que comenzó el operativo, el director Operativo de la dependencia estatal, Felipe Prado Trejo,  explicó que el dispositivo contra accidentes ya había arrancado desde el 12 de diciembre pero de manera conjunta con diversas instancias estatales, municipales y de salud; sin embargo, la SVyT comenzó el dispositivo "fuerte" para detectar a conductores ebrios a través de volantas, a partir de ese viernes. Será hasta el 6 de enero cuando concluya.

Otros resultados del reporte emitido por la dependencia estatal indican que se han enviado, hasta el momento, 55 vehículos al depósito por alcoholemia de su conductor y ocho más por distintas infracciones.

Estos puestos de control se montan en las principales vialidades de la ciudad, donde un total de 35 peritos y seis policías viales piden a los conductores, de manera aleatoria, que se orillen. Una vez ahí, los agentes hacen verificación de documentos, revisan luces y estado del vehículo y, en caso de ser necesario, se practica la prueba de alcoholemia.

Hasta el momento se mantiene la idea original de operar en tres turnos de operativos de alcoholimetría, con cinco volantas de las 07:00 a las 17:00 horas; y 10 volantas de las 17:00 a las 22:00 horas, igual número operan de las 22:00 a las 06:00 horas.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones