Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | El proyecto de monitoreo, radar y pantallas móviles se englobará en el tema de seguridad pública

Vialidad quiere recursos para reforzar vigilancia vehicular

De los 50 millones de pesos que obtuvo este año la Secretaría de Vialidad y Transporte por parte de la Federación, se gestionará que se dupliquen

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) planteará obtener para el próximo año en el presupuesto estatal 474 millones 574 mil 185 pesos, sólo para lo que tiene que ver con proyectos y gastos de procesos entre los que destaca la inversión para vigilar con 250 cámaras la velocidad de los vehículos y los flujos en calles y avenidas.

Sin embargo, debido a que es una área de seguridad, misma que será prioritaria para el Presidente de la República, se le solicitará a la Federación un incremento sustancial para el gasto 2009.

De los 50 millones de pesos que obtuvo este año la dependencia de la Federación, se gestionará que se duplique, para contar con 100 millones de pesos.

Entrevistado en la Mesa de Redacción en EL INFORMADOR, el titular de la dependencia, José Manuel Verdín Díaz, anticipó algunos planes que pretenden aplicar en 2009, tales como crecer alrededor de 30% la plantilla del área operativa con la contratación de 600 elementos. Actualmente cuenta la dependencia en todo el Estado con dos mil 100 agentes.

El funcionario subrayó que no se trata de engrosar las áreas administrativas de la dependencia, sino la operativa.

“Lo que planteamos es cuando menos mantener el mismo presupuesto en lo que es el recurso ordinario, estamos planteando un incremento en el recurso federal”.

Asimismo, destacó que uno de los proyectos que tienen para el año entrante es incrementar de 35 equipos de radar fijo a alrededor de 250 cámaras para detectar a los vehículos que transitan a exceso de velocidad.

Para la adquisición de estos aparatos se requerirán alrededor de 60 millones de pesos, pero el número de cámaras que se adquirirá dependerá del presupuesto que se autorice a la dependencia.

El proyecto de monitoreo, radar, pantallas móviles se englobará en el tema de seguridad pública, rubro del que se obtienen recursos federales.

“Nuestra propuesta es que el próximo año podamos tener no 35 cámaras, sino tener arriba de 250 cámaras con las que vamos a estar monitoreando la velocidad de desplazamiento de la ciudad; tener radares fijos, es decir, no personal, que esté tomando la velocidad y la impresión del vehículo que nos genere al Centro de Control la información y en su caso mandarlo a Finanzas”, explicó Verdín Díaz.

Los aparatos se colocarán en las principales avenidas de la metrópoli como son: Patria, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Hidalgo, Belisario Domínguez, Revolución y Juárez. En lo que va del año mediante la implementación del operativo radar se han aplicado 49 mil 586 sanciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones