Jueves, 19 de Septiembre 2024
Jalisco | Señalan que el Ejecutivo estatal perjudicaría el desarrollo regional

Vetar presupuesto sería un acto tiránico: PRD

El dirigente estatal perredista, Antonio Magallanes, acusa al gobernador de haber manejado recursos con los que se apoyaría a municipios

Por: EL INFORMADOR

Antonio Magallanes, dirigente del PRD, vaticinó que en Jalisco se seguirá padeciendo para evitar un presupuesto municipalista. ARCHIVO  /

Antonio Magallanes, dirigente del PRD, vaticinó que en Jalisco se seguirá padeciendo para evitar un presupuesto municipalista. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2010).- El dirigente estatal del PRD, Antonio Magallanes, declaró que un veto al presupuesto reasignado del Congreso del Estado, que contempla esta ocasión más de mil millones de pesos para los municipios, “sería un acto propio de un tirano”.

El líder perredista lamentó las intenciones del Poder Ejecutivo porque se perjudicaría el desarrollo regional, puesto que las reasignaciones han dado prioridad a los apoyos etiquetados para las regiones del Estado.

Insistió en que el veto trae señales negativas para un buen número de municipios que se perjudicarán con la reducción de recursos que dejarían de recibirse para apoyos de sus gobiernos ante problemas regionales.

El también integrante del grupo político de la Universidad de Guadalajara comentó que “ de hecho, nosotros en el presupuesto que este miércoles se aprobó, se le etiquetó dinero a municipios como Ahualulco y a los gobiernos municipales de todos los colores, pero lamentablemente yo veo que el Gobierno del Estado lo va a vetar y un veto significa un acto autoritario, significa un veto de un poder hacia el otro. Entonces, la autonomía del Poder Legislativo es parte de un emblema y discurso porque todavía hace uso del régimen autoritario un gobernador que pisotea a otro Poder”.

Abundó que al gobernador Emilio González Márquez le conviene laborar con el mismo presupuesto que se tuvo en el 2010 porque el mandatario manejó discrecionalmente 18 mil millones, con lo que hoy se pretende apoyar a municipios, a regiones y a la zona metropolitana.

Aclaró que habrá que quitarle la facultad al gobernador de veto como ocurre para el 2011 con el Presiente de México, Felipe Calderón que no podrá modificar ninguna cosa del mismo; pero que lamentablemente en Jalisco se seguirá padeciendo para evitar un presupuesto municipalista.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones