Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | Señalan que a pocos meses de su construcción ya comienza a desvirtuarse

Vecinos se quejan por vandalismo en unidad de El Colli

Señalan que a pocos meses de su construcción ya comienza a desvirtuarse

Por: EL INFORMADOR

Vecinos aseguran que no les da confianza mandar a jugar a sus hijos debido a la inseguridad.  /

Vecinos aseguran que no les da confianza mandar a jugar a sus hijos debido a la inseguridad. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2013).- Abandono por parte de las autoridades ha ocasionado que el vandalismo se adueñe de la unidad deportiva de El Colli, en la colonia zapopana de mismo nombre ubicada en la intersección de las calles Volcán Paricutín y Volcán de Baru.

Esa es la aseveración en que coinciden algunos vecinos de la unidad, que cuenta con una cancha para basquetbol, juegos para los niños y una zona para patinaje extremo, sin embargo, las instalaciones están descuidadas, hay basura regada y el mobiliario y paredes cubiertas de pintas de grafiti, además, la cabina para el control de ingreso está cerrada y sin personal.

"La verdad es que la unidad esta tiene poco, y es una pena que esté así. Nosotros vivimos aquí a unas casas y por ejemplo, (...) no me da confianza mandar a mi sobrino (de 10 años) aunque todavía haya luz, por desconfianza con los cuates que se plantan aquí ya en la nochecita", comentó Raúl Gutiérrez.

De hecho, la unidad deportiva se construyó a principios del 2009 por parte del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, con miras a ofrecer un espacio de recreación para la juventud de esa zona de la colonia, sin embargo, los colonos aseguran que no le dan mantenimiento ni vigilan el uso que se le da.

"Nomás con verla te puedes dar una idea de cómo está la cosa: toda rayoneada... La cabinita la verdad no sé desde cuándo no la abren, yo, a lo mejor no me he fijado bien, pero no la he visto con una persona cuidando desde hace ya buen rato", agregó Magdalena Rizo, quien dijo preferir llevar a sus hijos al parque Metropolitano los fines de semana.

La madre de familia asegura que en un inicio, la unidad parecía que se convertía en una buena opción para la zona, pero tardó poco en desvirtuarse: "Al principio sí vino algo de gente, estaba bonita, pues recién hecha... Pero a los pocos meses les gustó a los vándalos para anidarse ahí y destrozarla prácticamente, ¿a quién le dan ganas de meterse así?"

Por su parte, Sofía Escamilla señala que una vecina suya sí ha denunciado a la policía la presencia de grupos de jóvenes que se dedican al vandalismo, pero no sabe si eso haya influido en que ya no vayan tan seguido a la unidad por las noches, pues según comenta, hay días en que no los ve, pero sostiene que la imagen actual que proyecta la unidad deportiva ahuyenta a otros que quieren hacer buen uso de ella.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones