Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | Rechazan el aumento a la densidad poblacional e instalación de más parquímetros

Vecinos de Chapultepec reclaman plusvalía

Rechazan el aumento a la densidad poblacional e instalación de más parquímetros

Por: EL INFORMADOR

Los habitantes de la zona manifiestan su rechazo a los cierres de calles que promueve el Ayuntamiento. ARCHIVO  /

Los habitantes de la zona manifiestan su rechazo a los cierres de calles que promueve el Ayuntamiento. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- Habitantes de las colonias Americana-Lafayette-Arcos Sur, mantienen su rechazo al aumento en densidad de población; la colocación de parquímetros y el cierre de calles por eventos musicales, tal cual, lo impulsa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los afectados señalaron que el Gobierno tapatío no está protegiendo una zona de historia como lo son sus colonias, al permitir el derrumbe de viviendas de antaño, a cambio de edificios altos.

Apuntan que con el fin de construir más viviendas reducidas y altas, el municipio a incorporar las colonias Agua Azul y Mexicaltzingo, lo que para ellos resulta incongruente, por las condiciones de cada zona.

Además argumentan que no existe un plan o estudios que garantice el respeto a las fincas patrimoniales y al patrimonio cultural de las colonias.

Afirman que el no respetar los planes parciales de desarrollo urbano, afecta la plusvalía y la calidad de vida de los familias del lugar.

A través de una carta en atención a la Presidencia Municipal de Guadalajara los ciudadanos exponen que se está trasgrediendo el plan parcial de zonificación.

“Se pretende cambiar en las zonas periféricas a las colonias y en los frentes de las manzanas limitadas por avenidas, extendiendo en algunos casos hasta abarcar manzanas completas, sin ningún amortiguamiento entre usos habitacionales y de servicios”, se lee en la carta firmada por vecinos.

En el mismo texto se detalló que los pisos de los edificios de cuatro, serán permitidos hasta 15 pisos, además agregan que se incrementara 12 veces la densidad en la zona.

Y ante el incremento de parquímetros que el ayuntamiento pretende hacer, los vecinos se manifiestan en contra, pues dicen que esto afecta no solo a los habitantes, sino a las personas que trabajan por la zona.

Agregaron que resulta contradictorio que mientras buscan aumentar la densidad poblacional de esta zona, con parquímetros y eventos musicales, lo único que provocarán es provocar que más gente se vaya de sus casas.

El próximo 19 de noviembre, nuevamente los colonos se reunirán para asentar cuáles erán las acciones a tomar, para evitar que estas tres colonias no sean afectadas.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones