Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | Al menos 16 inmuebles se dañaron por la crecida del domingo

Vecinos de Alcalde Barranquitas dicen que el agua llegó a 80 cm

Al menos 16 inmuebles se dañaron por la crecida del domingo causada por el desborde de alcantarillas

Por: EL INFORMADOR

Gabriela Chavoya enseña cómo el agua subió entre 40 y 80 centímetros causando daños materiales. EL INFORMADOR / N. Medina

Gabriela Chavoya enseña cómo el agua subió entre 40 y 80 centímetros causando daños materiales. EL INFORMADOR / N. Medina

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2016).- Las fuertes precipitaciones que cayeron el domingo en la ciudad afectaron al menos 16 casas de la colonia Alcalde Barranquitas y once automóviles, debido a que el desborde de aguas negras provenientes de alcantarillas, drenajes y baños causó inundaciones de entre 40 y 80 centímetros.

La obstrucción de los ductos causó el mal funcionamiento del drenaje, causando que el agua con desechos ingresara a sus casas dejando diversas pérdidas materiales, mal olor y cuarteaduras en paredes y pisos. Los vecinos afectados atribuyen los daños a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Una de las más afectadas, fue una casa que contaba con una estética con antigüedad de diez años, misma que sufrió pérdida total en muebles e instrumentos, debido a que las puertas del establecimiento se rompieron por la presión del agua.

“No se pudo salvar nada porque todo estaba inundado”, expresó Leticia Barajas, habitante del inmueble afectado en la calle Santa Mónica.

Desde que inició la temporada de lluvias, esta familia ha tenido siete inundaciones en aproximadamente dos meses, siendo esta última la que más los afectó, a pesar de contar con una bomba succionadora de agua que las autoridades instalaron.

Gabriela Chavoya, quien vive en un edificio de departamentos en la calle Pedro Loza, resultó afectada tras la inundación de su cochera que alcanzó un contacto eléctrico provocando daños en una sala y en dos de sus vehículos.

Los vecinos mencionaron que autoridades del Sistema de Tren Eléctrico Urbano dijeron que por las obras se desviaron los colectores de aguas negras y éstos colapsaron provocando los daños.

Ante esta situación, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que se harán las investigaciones pertinentes, y que de encontrar responsables a los constructores se hará pública la información para que se corrija el daño.

Hubo recomendaciones previas

Mientras el Siteur señaló que se harán investigaciones al respecto, el Ayuntamiento tapatío informó que se emitieron recomendaciones para monitorear la infraestructura y proteger los inmuebles de la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones