Jalisco | La obra, completa el Corredor Vial Vallarta-Lázaro Cárdenas Vallarta vuelve a la normalidad tras apertura de segundo túnel Con este proyecto, el primero de flujo continuo en la ciudad, se podrá cruzar la Zona Metropolitana de Guadalajara de Poniente a Oriente y viceversa, sin semáforos Por: EL INFORMADOR 22 de octubre de 2012 - 03:25 hs Tres meses de obra. Ya quedó abierto a la circulación el túnel a la altura de Ciudad Granja. / GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2012).- Luego de tres meses de obras, el mediodía de ayer quedó abierto a la irculación el túnel vehicular de Avenida Vallarta, a la altura de Ciudad Granja. Con esta infraestructura se completó el Corredor Vial Vallarta-Lázaro Cárdenas, el primero de flujo continuo en la ciudad, que permite cruzar la Zona Metropolitana de Guadalajara de Poniente a Oriente y viceversa, sin semáforos. Con la entrada en operación del nuevo túnel, fue necesario cerrar los cruces de Vallarta y Calzada Nueva, así como el de Vallarta y Avenida de Los Tules, según información del Gobierno del Estado. Durante casi tres meses estuvo restringido el tránsito en dos carriles centrales por sentido de Avenida Vallarta, en la zona de Ciudad Granja. El 11 de octubre se realizó también la apertura del túnel de Santa María del Pueblito, cercano al anterior. La construcción de los dos túneles, uno en el cruce de la calle Independencia, en Santa María del Pueblito; otro, en Calzada Central, en Ciudad Granja, inició el 23 de julio pasado. Estaba previsto que los trabajos concluyeran en noviembre próximo; sin embargo, el proyecto fue terminado con anticipación. De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), a los dos túneles se destinaría una inversión de 140 millones de pesos del Consejo Metropolitano. No obstante, en un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que se invirtieron 170 millones de pesos en los trabajos. Con los túneles de Santa María del Pueblito y Ciudad Granja se consolida el Corredor Vial Vallarta-Lázaro Cárdenas como una vía de flujo continuo, sin semáforos, luego de que en años anteriores se construyeran el Puente El Álamo, el Puente Jorge Matute Remus y el Paseo San Ignacio. Por la zona de Vallarta y Ciudad Granja transitan alrededor de 90 mil vehículos en horas pico. Temas Vialidad SVyT Calles y vialidades de Guadalajara Infraestructura Jalisco Lee También Operación Enjambre: ¿cuándo le toca a Jalisco? Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el lunes 25 de noviembre de 2024 ¿Y el dinero para la Línea 4? Charros de Jalisco evita barrida ante las Águilas de Mexicali Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones