Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | El alcalde de Tlajomulco exige a Emilio poner en paz a líderes camioneros

Uribe pide al Ejecutivo Estatal fajarse los pantalones ante transportistas

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, exige a Emilio poner en paz a los líderes de los camioneros

Por: EL INFORMADOR

El municipio, puso a disposición de la población 40 unidades del Ayuntamiento para apoyar los traslados.  /

El municipio, puso a disposición de la población 40 unidades del Ayuntamiento para apoyar los traslados. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2012).- Porque no se puede seguir permitiendo que los transportistas pongan en "jaque" al Gobierno de Jalisco y a los usuarios del transporte público; el presidente interino de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, llamó al Ejecutivo Estatal a fajarse los pantalones y poner en paz a los líderes de los camioneros.

El primer edil enfatizó que el mandatario estatal, Emilio González Márquez, debe actuar de manera enérgica y analizar el retiro de las concesiones del transporte a los particulares, que hoy, afectaron a cientos de usuarios por el paro del servicio.

"Lo trágico, es que el Estado no se faje los pantalones y no ponga en paz y en orden a los transportistas. Creo que si el gobernador, Emilio, logra poner en orden ante de que su administración termine, será recordado como el que puso en orden a los transportistas", enfatizó Alberto Uribe.

El munícipe reprobó el comportamiento de la Alianza de Camioneros, que  han argumentado que tener la concesión del transporte ya no es negocio, por el alto costo en que se vente el diesel, dijo, que sexenio tras sexenio ponen en un dilema a la autoridad estatal a pesar del deficiente servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Para el alcalde interino el análisis del aumento a la tarifa se debe de revisar de fondo, y no sólo por una exigencia de los empresarios del transporte.

"Hay que entrarle de fondo en otros temas que tiene que ver con la calidad que le dan a los propios choferes; la cantidad de muertos que hay por el transporte público, porque los choferes trabajan sobre tiempo y no sobre un salario mínimo, porque a ellos, no les van a pagar más con el aumento del transporte público".

Ante el paro del servicio de camiones, en Tlajomulco los habitantes de San Sebastián y de la Zona Valles resultaron los más afectados. El municipio, puso a disposición de la población 40 unidades del Ayuntamiento para apoyar los traslados, aunque, autoridades reconocieron que la demanda fue superior.

El Ayuntamiento de Tlajomulco informó que el apoyo de transporte seguirá hasta que se regularice el servicio.

FRASE:

"Si no es negocio que regresen las concesiones. Uno de los grandes problemas es que los transportistas siempre nos ponen en jaque y lo más chistoso es que el transporte tiene que ver con una condición del Estado y aun así, ponen en jaque al Estado y al transporte público y a los propios ciudadanos que hoy, les partieron todo". Alberto Uribe, Presidente interino de Tlajomulco de Zúñiga

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones