Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | El causante viajaba en estado alcohólico y a exceso de velocidad

Uniformados zapopanos liberan a ''influyente'' tras protagonizar choque y volcadura

El causante viajaba en estado alcohólico y a exceso de velocidad

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (06/OCT/2012).- Luego de haber sido detenido y subido a una patrulla, policías zapopanos dejaron ir a un joven "influyente", tras protagonizar un choque y posterior volcadura, además de provocar lesiones a dos personas.

El accidente vehicular se registró minutos después de las 2:00 horas del sábado, sobre la Avenida de Acueducto en su cruce con Avenida Patria, en la Colonia Colinas de San Javier, en el Municipio de Zapopan.

Sobre la banqueta y parte del pavimento quedó volcado el automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2013, con placas de circulación JKD-8007, cuya identidad del conductor no fue dada a conocer.

Dicho automotor impactó en la parte trasera a un taxi del sitio 3, el cual era conducido por César Ramírez Martínez, de entre 20 y 25 años, aproximadamente, quien indicó que solamente sintió el golpe a su vehículo.

Tras el impacto, el carro de sitio se proyectó contra una obra en construcción donde estaban cuatro personas que resultaron levemente lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte.

Luego del impacto, el Jetta recorrió poco más de 50 metros para terminar volcado con las llantas hacia el cielo.

Inicialmente, elementos de la Policía Municipal de Zapopan arribaron al lugar y retuvieron al conductor del compacto, debido a que había personas lesionadas, además de que también presentaba aliento alcohólico, sin embargo, lo dejaron ir.

Dicha versión fue confirmada por un comandante de la Secretaría de Vialidad, quien supervisa la zona. El agente vial manifestó que las unidades involucradas de la Policía de Zapopan, en la liberación del conductor, fueron las P-010 y la P-0452.

Instantes después, algunos conocidos y amigos del conductor del auto volcado llegaron al lugar del percance, sin embargo, en todo momento entorpecieron el trabajo, tanto de los agentes de Vialidad como de los medios de comunicación que arribaron al sitio, pues se portaron agresivos con ambas partes, al grado que no dejaban que se tomaran fotos ni video al automotor.

El comandante de la Policía Vial, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que los tripulantes del vehículo que protagonizó el percance viajaban bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad por la vía en mención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones