Domingo, 20 de Octubre 2024
Jalisco | Vecinos piden más vigilancia policial

Unidades deportivas tonaltecas, puntos de recreación para pandillas

No obstante los trabajos de mantenimiento que realiza Fomento Deportivo, las bandas afectan las instalaciones con grafito y provocando miedo entre los usuarios

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- A pesar de los trabajos de mejora que realiza el Municipio de Tonalá, a través del área de Fomento Deportivo, las unidades deportivas o centros de recreación lucen en condiciones desfavorables; uno de los problemas: las pandillas que rondan el municipio, que además de afectar estos lugares, provocan miedo entre los usuarios.
Por esta razón, Fomento Deportivo ha pedido la intervención de Seguridad Pública, para detectar y capturar a las bandas que se reúnen para destrozar estos lugares.
Benito Ramírez, mejor conocido como “El Beni”, es uno de los usuarios frecuentes. Ya sea por la mañana o por las tardes llega a la cancha de futbol rápido de la Colonia Jalisco, para jugar una “cascarita” con sus cuates; sin embargo, esta es una de las unidades más afectadas por los pandilleros quienes en cada muro y pared de este lugar han plasmado sus nombres con grafito.
“El Beni”, cuenta que personal del Ayuntamientos llegó para pintar y arreglar la cancha, pero en tres días la pandilla de “los fantasmas” apareció para nuevamente rayar las paredes, situación que terminó en problemas entre la banda de “los fantasmas” y los “cuates de “El Beni”.
“Aquí se juntan más los del rápido, pero después llega más raza; de hecho acababan de pintar y pues nosotros salimos de problemas con ellos, porque “los fantasmas” llegaron y rayaron”
Ante esta situación, usuarios de las unidades deportivas sugieren a las autoridades municipales castigar a quienes dañan el inmueble de estos centros deportivos, poniéndolos a pintar y arreglando los lugares; precisaron que existe mucha gente que llega pero luego tiene miedo de que los pandilleros puedan hacerles algo.
La directora del área deportiva del municipio de Tonalá, Alba Míreles Torres reconoció que ha sido un trabajo difícil el combatir a los pandilleros que se reúnen en las unidades deportivas.
“Tenemos un problema de pandillas, jóvenes que se reúnen teniendo malas intensiones, Por esta razón ya a través de los reportes que nos llegan por el comité de vecinos; tuvimos que reunirnos con el área de Seguridad Pública para solicitarles vigilancia y poder detener a estos jóvenes”, subrayó Mireles Torres.
Dentro del municipio de Tonalá, la principal colonia que sufre de mayor afectación por parte de los pandilleros es la colonia Jalisco, en su unidad deportiva, Ignacio Zaragoza y Ramón Corona, de las 51 unidades deportivas que forman parte de la Cuna Alfarera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones