Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | Aseguran que el vehículo está aislado; consideran que es dificil que desaparezca

''Un mito'', resultar electrocutado en trolebuses durante lluvias

Aseguran que el vehículo está aislado, aunque sí se presentan leves ‘toques’ si el usuario está mojado

Por: EL INFORMADOR

Para evitar que a los pasajeros les ''den toques'' Sistecozome realiza operativos preventivos en todas las unidades.  /

Para evitar que a los pasajeros les ''den toques'' Sistecozome realiza operativos preventivos en todas las unidades. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2012).- El discurso de que, al ser el trolebús un vehículo impulsado por electricidad, y que en momentos de lluvia su operación debería frenarse de inmediato para evitar que algún usuario resulte electrocutado, es sólo un “mito”.

De acuerdo con el jefe de mantenimiento de estas unidades, Francisco “El Profe” Bravo Corona, nunca se ha presentado un accidente cuando aborda cualquier usuario durante las lluvias. Aunque sí es posible que éste experimente ciertos “toques” al hallarse mojado.

En aras de evitar esto, previo al temporal el equipo de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (Sistecozome) realiza un operativo preventivo en todas las unidades en circulación.

“Tenemos que prevenir y aislar un poco más, procurar la limpieza de conductores eléctricos de alta tensión. Ahí nos ubicamos más, en los aisladores de conductores”.

Según el operador Jesús Ponce, pese a esta eventualidad (que, asegura, difícilmente se presenta), en sus 30 años de servicio ha escuchado los mejores comentarios del transporte público enfocados al trolebús.

Por esta razón, ambos coinciden en que difícilmente es un servicio predestinado a desaparecer. “(El viaje en trolebús) lo sienten más cómodo, más tranquilo y el operador está muy bien capacitado”.  

 




EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones