Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Un joven de 28 años de edad despojó de casi 100 mil pesos al cliente de un banco

Un hombre es detenido por asaltar a cuentahabiente

Christian Jiménez Gudiño, de 28 años de edad, despojó de casi 100 mil pesos al cliente de una sucursal bancaria

Por: EL INFORMADOR

La policía de Guadalajara se encontraba patrullando cuando los elementos avistaron el hecho y acudieron en ayuda de la víctima.  /

La policía de Guadalajara se encontraba patrullando cuando los elementos avistaron el hecho y acudieron en ayuda de la víctima. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2012).- Un hombre que pretendía atracar una sucursal bancaria, pero finalmente asaltó a un cuenta habiente, está detenido. Se logró recuperar el botín.

Se trata de Christian Jiménez Gudiño, de 28 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Urbi Quinta, en el Municipio de Tonalá, quien entró a una sucursal bancaria con la finalidad de robarla, pero al momento en que un cliente iba a depositar 97 mil pesos, éste le arrebató el efectivo y posteriormente se echó a correr. Al salir de la sucursal abordó su moto de bajo cilindraje para continuar con la huida, sin embargo, fue capturado por policías Municipales de Guadalajara.

La víctima, al verse sorprendida por el robo en el interior de la sucursal bancaria ubicada sobre la Avenida Hidalgo, a su cruce con la calle Contreras Medellín, en plena Zona Centro, salió corriendo detrás del presunto ladrón, a quien tumbó de la motocicleta en la que intentaba huir, para después someterlo.

En esa zona céntrica, la unidad G-0030 de la Policía Tapatía realizaba el patrullaje de vigilancia, cuyos elementos, al ver lo sucedido, apoyaron al ofendido y arrestaron al presunto delincuente.

Al realizarle el escrutinio correspondiente, se le aseguró al sujeto un arma de utilería, de tipo copitas, la cual se asemeja a una pistola calibre .45; así como también una moticicleta Yamaha tipo Biwis, color negra, con placas de circulación 2-ZPJ-4, del Estado de Jalisco.

Jiménez Gudiño informó a los policías tapatíos que primero pretendía asaltar la sucursal bancaria, sin embargo, avistó el dinero de la víctima y prefirió despojarla del efectivo.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) para realizar las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones