Sábado, 18 de Enero 2025
Jalisco | La meta es invertir 10 mil millones de pesos

Tres obras de infraestructura se posponen para el 2010

El Centro de Atención para niños con discapacidad intelectual, las obras en Periférico y Federalismo, así como el Nodo Vial en Patria y Pablo Neruda, son las obras que deberán esperar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez dio a conocer hoy las tres obras cuya ejecución se pospondrán hasta principios del 2010, lo anterior debido a la crisis económica y la disminución en percepciones que la entidad dejará de percibir hasta por dos mil 700 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó que se tratan de tres obras fundamentales, que no podrán comenzar con su construcción a finales de este año, como se tenía previsto, se trata de la construcción del Centro de Atención para niños con discapacidad intelectual, proyectado por el DIF Jalisco, las obras en Periférico y Federalismo, así como el nodo vial en Patria y Pablo Neruda.

No obstante el mandatario dijo que el plan es que todas las demás obras previstas se construyan como: “la construcción del Periférico continúa, la carretera a Mazamitla; con todas las trabas ambientales continúa la construcción de la carretera Chamela, la carretera al norte de Amatitián a Bolaños, la carretera de cuatro carriles de Tala a Tlajomulco, la carretera de Tlajomulco a San Marcos, el libramiento de Tepatitlán, el libramiento de Lagos de Moreno y la carretera a San José, por mencionar algunas”.

González Márquez reiteró que en el plan de inversión estatal no se prevé afectar obras y proyectos que tengan que ver con ciencia y tecnología, cultura o desarrollo humano.

“El compromiso es que a pesar de los recortes, habremos de cumplir la meta de llegar a los 10 mil millones de pesos invertidos en infraestructura y no disminuiremos el apoyo en financiamiento a las empresas para que haya más empleo, por el contrario estamos aumentando la inversión en ciencia y tecnología, no vamos a disminuir el presupuesto que tenemos para educación, salud, seguridad, cultura, medio ambiente”, dijo.

Para subsanar el recorte en el presupuesto, el titular del Poder Ejecutivo advirtió que ya toman medidas con la finalidad de crear ahorros.

“Hay reducción de mil 300 millones de pesos en gasto corriente, estamos dejando de contratar a compañeros que laboran en el gobierno del Estado. Esto ha significado que se ha cargado la chamba a los compañeros servidores públicos y quiero aprovechar para hacer un reconocimiento”, concluyó.

La frase
“Mil 300 millones de pesos menos en gasto corriente y vamos a dejar para el próximo año tres obras de infraestructura que con estos recortes, no vamos a poder iniciar como lo teníamos previsto para finales de este año, a pesar de estos recortes, mantenemos la inversión de 10 mil millones de pesos.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones