Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Vigilaban la finca en las cercanías del rancho “El Centenario”, ubicado en la delegación El Rodeo, Ixtlahuacán de los Membrillos

Tres detenidos en Ixtlahuacán; resguardaban un narcolaboratorio

La PGR, en trámites para el cateo

Por: EL INFORMADOR

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO.- Circulaban cerca de un rancho y se encontraron con agentes de la Policía estatal, pero al tratar de ingresar a la finca para resguardarse fueron alcanzados por los elementos operativos, quienes también lograron asegurar varias herramientas propias de un laboratorio y, en ellas, residuos de drogas químicas.

Óscar Adrián Galindo Cuevas, José Ricardo Herrera Huerta y Ana María Covarrubias Reyes fueron presentados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), debido a que se les sorprendió vigilando un presunto narcolaboratorio en las cercanías del rancho “El Centenario”, ubicado en la delegación El Rodeo, de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Ellos se desplazaban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas, lo cual levantó sospechas en los oficiales y, al detenerlos y revisarlos, les encontraron varios matraces de gran capacidad, dos uniformes blancos y cerca de kilo y medio de la droga sintética conocida como crystal, ocultos en varios empaques de papel aluminio.

Además, se les aseguraron dos bolsas con el mismo alcaloide que, junto a los “ladrillos” de aluminio, sumaron los dos kilos. Entre otras pertenencias, traían un revólver sin tiros del calibre .32, máscaras antigás y 18 tiros útiles para el calibre .38 especial.

En su declaración a la prensa, José Ricardo Herrera Huerta dijo ser hermano del presunto dueño del rancho en el que, aparentemente, se encuentra el material restante que conforma el narcolaboratorio, aunque dijo desconocer el motivo de su captura, pues “sólo venía a visitarlo”.

Aparentemente, el hermano del detenido no sabía que su familiar le gastaría una visita, pues éste se encuentra en Tijuana, de acuerdo con lo declarado por el mismo Herrera Huerta.

Respecto a la mujer, dijo desconocer las actividades que se realizaban durante el día en el terreno señalado, pues señaló que sólamente lo cuidaba por las noches; Adrián Galindo dijo que tenía idea de lo que se llevaba a cabo, pero no quiso delatarlo ante las autoridades por miedo a perder su trabajo.

Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se hagan cargo de dar el seguimiento adecuado a su situación legal.

Respecto al presunto narcolaboratorio que se encuentra en las proximidades de “El Centenario”, la órden de cateo está siendo integrada por la fiscalía federal; se prevé que en las próximas horas se realice la diligencia de ley para entrar al lugar e incautar las probables sustancias prohibidas que ahí se encuentren.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones