Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Pretendían detonarlos en corporaciones policiacas

Trasladan a la SIEDO a detenidos con explosivos

Entre las dependencias de seguridad que querían dañar se encuentra la Policía Municipal de Tonalá y la de El Salto

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron trasladados la madrugada de ayer a la Ciudad de México por aviones de la PGR. M. PATIÑO  /

Los detenidos fueron trasladados la madrugada de ayer a la Ciudad de México por aviones de la PGR. M. PATIÑO /

TONALÁ, JALISCO (12/SEP/10).- Ya fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, los cinco sujetos que el pasado jueves fueron detenidos con explosivos en Tonalá.

El traslado ocurrió durante la madrugada de ayer y fueron trasladados por aviones de la PGR.

La dependencia federal se hará cargo de las indagatorias, pues los sospechosos confesaron pertenecer al grupo delictivo “La Resistencia”, además de que aseguraron que los casi cinco kilos de explosivos que traían era C–4, el cual es de alto poder y sólo es utilizado en demoliciones de edificios y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La mañana del jueves dos hombres fueron capturados luego de ser descubiertos que llevaban una bomba en una moto de alto cilindraje, la cual fue estacionada en el cruce de Constituyentes y la Avenida Tonaltecas, en la cabecera municipal, a tan sólo una cuadra de la base de la Policía de Tonalá.

Dicho artefacto se encontraba dentro de una botella de whiskey y estaba armado con un celular y otros aparatos electrónicos, los cuales podrían ser accionados a distancia, a través de una llamada al celular.

Tras la detención de ellos, los indiciados revelaron que otros de sus cómplices se hospedaban en el hotel Paradise, ubicado en Periférico Sur y Prolongación 8 de Julio.

Por lo que los uniformados estatales se trasladaron al lugar y capturaron a tres individuos que estaban por huir del sitio.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Cajigal Guízar, Jorge Carlos Hurtado Castelazo, Rafael de Jesús Rodríguez Martínez, José Manuel García Saucedo y Juan Manuel Romero Anaya, a quienes les aseguraron siete armas largas, seis cortas, cargadores y tiros útiles de diferentes calibres. Así como indumentaria con la leyenda “MFG”.

También se les incautaron 12 kilos de marihuana y diversas herramientas y objetos electrónicos para la elaboración de los explosivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones