Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Seis vehículos quedaron varados en otro encharcamiento

Tras la lluvia, se desbordó nuevamente el canal de Patria

Reportan múltiples crecidas de agua en la vía pública y fallas en al menos 38 semáforos

Por: EL INFORMADOR

El canal de Patria, a su cruce con Enrique Díaz de León, se desbordó cuando el agua alcanzó un metro de altura. A. GARCÍA  /

El canal de Patria, a su cruce con Enrique Díaz de León, se desbordó cuando el agua alcanzó un metro de altura. A. GARCÍA /

ZAPOPAN, JALISCO (19/AGO/2010).- La tormenta que se registró la madrugada del martes dejó múltiples estragos en el municipio de Zapopan, que van desde los encharcamientos, autos varados, túneles vehiculares inundados hasta el desbordamiento del canal de Avenida Patria en diferentes cruces.

En la zona de Los Colomos permanecieron cerrados dos de los tres carriles de Avenida Patria en su cruce con calle Romanos, por al menos dos horas, esto debido a la concentración de arrastre sobre la vialidad.

El subdirector operativo de la Dirección de Protección Civil, Luis Manuel Hurtado, manifestó que afortunadamente no se registraron accidentes que lamentar.

“Trabajamos en conjunto con Mantenimiento Urbano y Secretaría de Vialidad para agilizar lo más pronto posible las vialidades, incluso los únicos carriles que se tuvieron que cerrar quedaron reabiertos este mismo día”.

La Dirección de Mantenimiento Urbano de Zapopan participó en las labores de limpieza y desazolve del canal con una cuadrilla de 40 personas.

Por su parte, Protección Civil reportó encharcamientos en López Mateos a su cruce con Popocatépetl, en la colonia Ciudad del Sol, donde al interior del túnel vehicular el agua alcanzó un nivel de un metro con 20 centímetros. Ahí se localizaron seis vehículos varados, los cuales fueron retirados para luego proceder a la limpieza de bocas de tormenta.

En el cruce de Acueducto y Patria, el canal a cielo abierto alcanzó toda su capacidad con un nivel aproximado de un metro. Como medida de prevención, personal de Protección Civil permaneció en el lugar en auxilio a los automovilistas, ya que la visibilidad de la vista asfáltica era nula.
En colonias consideradas de riesgo como El Mante y El Batán no hubo necesidad de reubicar a las familias a albergues.

En el túnel vehicular de Vallarta y Rafael Sanzio se presentó un encharcamiento de 80 centímetros.

El canal de Patria y Enrique Díaz de León se desbordó al alcanzar un nivel de un metro aproximadamente, lo que ocasionó que la vialidad quedara cubierta de arena, misma que al secarse se levantó con el viento formando una nube de polvo muy molesta para los automovilistas.

Suman estragos


Por su parte, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) reportó siete puntos con notables encharcamientos y fallas en 38 semáforos, que quedaron fuera de servicio por falta de suministro de energía eléctrica; hasta el mediodía de ayer, 16 permanecieron apagados.

Las inundaciones más graves se reportaron en los cruces de Patria y Avenida Américas, con niveles de un metro y medio; similar situación se registró en Avenida México a la altura de Abedules.

Mientras que la lluvia generó encharcamientos de un metro en López Mateos en dos cruces: Mariano Otero e Inglaterra. Otro punto de la ciudad donde hubo un nivel similar de inundación en la vía pública fue Justicia, a la altura de Monte Parnaso.

Además, hubo inundaciones de 70 centímetros en Circunvalación y Puerto Ángel; así como en Américas y Pablo Neruda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones